Corinthians vs Santos, final campeonato brasileño 2013

Los dos últimos campeones de la Copa Libertadores vencieron en semifinales a Sao Paulo y Mogi Mirim, respectivamente, en penaltis.

El Corinthians de Pato y Guerrero se enfrentará al Santos de Neymar en la primera final del año del campeonato brasileño. Los tradicionales conjuntos sudamericanos medirán sus fuerzas en una llave de ida y vuelta que definirá al mejor equipo del semestre en balompié carioca.

En el camino de las semifinales se quedaron dos duros rivales que pusieron a prueba el nivel de los dos finalistas. Primero se clasificó el Santos de Neymar, el pasado sábado, tras igualar a unos y vencer en lanzamientos de penaltis al ‘revelado’ Mogi Mirim, que hizo sufrir hasta el último minuto a los del Santos.

El domingo fue el turno de Corinthians, que también sufrió y necesitó de los penales para superar al siempre favorito Sao Paulo, luego de un empate a cero goles que enmarcó el respeto que había entre los dos equipos. Al final se clasificó el actual campeón del mundo y ahora su próximo reto es salir campeón.

Parte de la clasificación del Corinthians se dio gracias a que dos de las estrellas del conjunto tricolor, Luis Fabiano y Paulo Henrique Ganso, fallaron sus lanzamientos desde los once metros. El ex-sevillista vio cómo Cássio desviaba el suyo, mientras que Ganso chutaba a las nubes.

Alexandre Pato transformó a la segunda el penalti del triunfo para Corinthians y es que el ex-milanista tuvo que repetir, ya que Rogério Ceni detuvo su primer chut, pero el portero-goleador de Sao Paulo se adelantó casi hasta la línea del área pequeña cuando Pato aún no había golpeado el balón y el árbitro, con buen criterio, decidió repetir el lanzamiento.

El partido de ida de la final, si no cambia de escenario, será el próximo domingo 12 de mayo en Pacaembu y la vuelta en Vila Belmiro, campo de Santos, que tiene la ventaja de jugar la vuelta en casa al haber quedado por encima de su rival en la primera fase del certamen que ha llegado a su recta final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!