Equipo Ideal de la Bundesliga, temporada 2012-2013

Un arquero, cuatro defensas, cinco volantes y un delantero, de cuatro equipos diferentes, conforman el mejor once de la temporada.

Con el Bayern Múnich proclamado campeón, en la liga alemana sólo faltaba por definirse los mejores jugadores de la temporada y digo ‘faltaba’ porque en las últimas horas fue confirmado el dato de los elegidos.

Los estadísticos hicieron oficial el nombre de los once jugadores que conforman el equipo de la Bundesliga. Si analizamos el tema de las posiciones, un arquero, cuatro defensas, cinco volantes y un delantero, figuran en este reconocimiento.

Si miramos el tema de los equipos, sorprende que sólo cuatro de los 18 que compiten aportan jugadores a la formación ideal. Como era de esperarse, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, finalistas de la Champions League, son los clubes que más futbolistas aportan con 3 y 6, respectivamente.

Si nos fijamos en sus nacionalidades, la mayoría son alemanes y entre ellos se cuelan dos sudamericanos: el brasileño Dante y el venezolano Juan Arango, que son la representación del continente entre los mejores de la Bundesliga.

Llamativo lo de Juan Arango que ha sido elegido recientemente mejor centrocampista de banda izquierda en la Bundesliga de la presente temporada, por delante de jugadores como Marco Reus y Franck Ribéry. El capitán de la ‘Vinotinto’ es uno de los mejores asistentes de gol en Alemania y por eso tiene su propio lugar entre los mejores.

Con seis asistencias y cinco goles, Arango es el mejor de su equipo en el apartado de pases de gol, un capítulo que lideran Thomas Müller, Franck Ribéry, Philipp Lahm (todos ellos del Bayern) y el japonés Hiroshi Kiyotake (Nurnberg). Este hecho podría propiciar la salida de un Juan Arango que desea mostrar su juego a Europa militando para un equipo con más nombre.

Mejores jugadores de la temporada en Alemania

Arquero: Manuel Neuer (Bayern).

Defensas: Atsudo Uchida (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Dante (Bayern) y Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund).

Volantes: Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Mario Götze (Borussia Dortmund), Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund) y Juan Arango (Borussia Mönchengladbach).

Delantero: Robert Lewandowski (Borussia Dortmund).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!