José Pékerman y Vicente del Bosque trabajarán juntos

Los técnicos campeones del mundo se unieron en una conferencia pre-mundialista realizada en Bogotá este 7 de mayo.

José Pékerman y Vicente del Bosque son dos de los seleccionadores más exitosos de los últimos años. El argentino lidera el proceso de la mejor eliminatoria que ha realizado la selección Colombia, mientras que el estratega español dirige a la considerada mejor selección de la historia, que consiguió dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva.

Cada uno tiene su estilo de entrenamiento y, entre otras cosas, los une el éxito que han podido lograr en sus respectivas selecciones. A raíz de ello, se puede pensar que son dos de los mejores técnicos del momento y que podrían ser protagonistas durante el próximo mundial que se realizará en Brasil.

Tanto Colombia como España, son firmes candidatos para representar a Sudamérica y Europa, respectivamente, durante la próxima cita orbital. Su experiencia, disciplina, conocimiento, trabajo y planeación se ha visto reflejada durante los partidos de sus selecciones.

Por todo esto que acabo de mencionar y otros cuantos factores más, es que José Mourinho y Vicente del Bosque han sido elegidos para dictar el primer foro que realizan el diario español ‘Marca’ y la Federación Colombiana de Fútbol, donde se analizará el contexto del fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El evento que se llevará a cabo este martes 7 de mayo, también tendrá la participación de Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y de Ángel María Villar, quien es su homologo en la Real Federación de Fútbol de España.

El evento tendrá una duración de dos horas y se realizará en la sede del Instituto Distrital de Recreación de Deporte, la cual está ubicada en la Calle 63 No 59ª-06. En el marco de este importante foro, se tratarán temas como:

* Poner la casa en orden: ¿En qué momento y bajo qué circunstancias, comienza la planeación de la eliminatoria a Brasil 2014, en las FCF y RFFE?

* Jugando la eliminatoria: ¿Cuál es la logística que demanda cada partido?

* La ilusión del Mundial: ¿Qué tanto se ‘juegan’ los dirigentes en una eliminatoria?.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!