Neymar, el deportista más rentable del planeta

El futbolista brasileño, al servicio del Santos, lidera la lista de los deportistas con mayor valor de mercado en la actualidad.

El sonado interés que han expresado tener equipos como Barcelona y Real Madrid por el codiciado Neymar, no pasa sólo por determinante que pueda ser como jugador. Si el carioca es tan deseado es porque representa una mina de oro, que muy pocos deportistas poseen.

Así quedó demostrado con la más reciente publicación de las reconocidas revistas ‘SportsPro’s’ y ‘Eurosport’, en la que Neymar aparece liderando entre los deportistas más rentables del planeta. Es decir, los deportistas con mayor valor comercial en la actualidad.

La lista mide el valor monetario, la edad, la fuerza en sus mercados nacionales, el carisma… y su potencial de mercado en los próximos tres años, por eso Neymar la lidera, por delante de Lionel Messi, Rory McIlroy, Usain Bolt y Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas del deporte.

Este es el segundo año consecutivo en el que Neymar recibe este reconocimiento y no es para menos, pues el editor de la revista que confecciona la lista, David Cushnan, avisa: «Está destinado a ser la estrella del próximo Mundial de Brasil y aún tiene por delante un gran movimiento hacia un gran club europeo».

El crack brasileño tiene 21 años, 11 contratos de publicidad en vigor y es la imagen, dentro y fuera del campo, de la selección brasileña. Fuera del césped se maneja al estilo de David Beckham. Y con su llegada a Europa, los números se multiplicarán. Ahora sólo resta conocer con la camiseta de que equipo seguirá su exitosa trayectoria publicitaria.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!