Cinco sudamericanos entre los aspirantes a la ‘Bota de Oro’

Un argentino (Messi), dos colombianos (Falcao y Jackson) y dos uruguayos (Cavani y Suárez), entre los 10 goleadores de Europa.

Arranca la recta final de las principales ligas europeas y más que interesante resulta analizar los datos que de momento aparecen como lo mejor del presente curso. En esa perspectiva hoy les quiero hablar de los goleadores y de como marcha la clasificación en la ‘Bota de Oro’.

Sorprendido me he quedado al darme cuenta que en España la tabla de goleadores es liderada por tres delanteros extranjeros: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Falcao García, quienes compiten en solitario por el ‘pichichi’ de la temporada.

Lo mismo sucede en Inglaterra con el uruguayo Luis Suárez, el holandés Robin Van Persie y el galés Gareth Bale, que también son de otros países y han coronado con goles la liga del reino unido.

Algo similar pasa en Francia, Italia y Alemania, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edison Cavani y el polaco Robert Lewandowski, respectivamente, lideran la tabla de goleo. La conclusión es una sola: ¡los goleadores de las ligas europeas son delanteros extranjeros!

Dicha conclusión es corroborada con las estadísticas que presentan los aspirantes a la ‘Bota de Oro’, reconocimiento que se le da al máximo goleador del fútbol europeo. Lo llamativo es que cinco sudamericanos aparecen entre los 10 primeros aspirantes.

Un argentino (Leo Messi), dos colombianos (Radamel Falcao y Jackson Martínez) y dos uruguayos (Edinson Cavani y Luis Suárez) figuran entre los diez primeros de la clasificación de la Bota de Oro europea que concede la ‘European Sports Media’ (ESM), en plena recta final de la temporada.

Todo apunta a que Messi renovará el cetro que conquistó hace un año. Cristiano Ronaldo está a doce goles del argentino y al Real Madrid sólo le quedan dos partidos por disputar. En San Sebastián, ante la Real Sociedad, y en el Bernabéu, ante Osasuna.

La representación colombiana pasa por los registros de Falcao García y Jackson Martínez, quienes mantienen una cerrada disputa por la tercera posición, producto de sus buenas temporadas con el Atlético de Madrid y el Porto, respectivamente.

Goleadores de Europa

1. Lionel Messi (Barcelona) 46 x 2 = 92
2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 34 x 2 = 68
3. Radamel Falcao (Atlético de Madrid) 28 x 2 = 56
Edinson Cavani (Nápoles) 28 x 2 = 56
5. Robin van Persie (Manchester United) 25 x 2 = 50
Jackson Martínez (Oporto) 25 x 2 = 50
7. Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen) 24 x 2 = 48
8. Wilfried Bony (Vitesse) 31 x 1,5 = 46,5
Philipp Hosiner (FK Austria) 31 x 1,5 = 46,5
10. Luis Suarez (Liverpool) 23 x 2 = 46
Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) 23 x 2 = 46.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!