Messi: «No podemos cambiar el estilo del Barcelona»

Lionel dio valor al reciente título de liga, conseguido en medio de una temporada agridulce para los azulgranas.

Lionel Messi, que se pierde el resto de la temporada por culpa de una lesión muscular, concedió una entrevista a la ‘Televisión Azteca’ y en ella habló de temas relacionados con el Barcelona y con el sin número de situaciones, adversas y positivas, que enmarcaron el desarrollo de la misma.

En primera instancia, valoró la consecución del nuevo título liguero y reconoció lo perjudicial que fue la ausencia de Vilanova. «Creo que es una Liga muy importante por lo que significa la Liga española, por los rivales que tenemos, como el Real Madrid, que es uno de los mejores del mundo. La verdad es que no fue fácil».

«Veníamos de un cambio cuando se fue Guardiola, cuando lo cogió Tito la verdad es que nos encontramos muy bien, prácticamente no habíamos cambiado nada, pero cuando se fue él sí que notamos el cambio. No porque Roura o la gente que se quedó no estuviera al nivel, sino porque la imagen del primer técnico era la que faltaba, la que desde el primer día nos había hablado, la que nos mandaba los mensajes y obviamente no era lo mismo. Un año es muy largo y poder terminar festejando es muy lindo», añadió.

Luego, explicó lo que significa para él el Barcelona: «Muchas veces se dice que el Barcelona es más que un club y por eso cuando llega un chico no solo se le hace crecer futbolísticamente, sino en lo humano, en lo personal, que creo que es más importante aún. Yo llegué con 13 años y crecí e hice prácticamente toda mi vida aquí, estuve más aquí que en Argentina. Crecí aprendiendo los valores que transmite el Barcelona».

Messi cree que a pesar de la eliminación contra el Bayern, deben seguir con el mismo estilo de juego. «Es cada vez más difícil, no siempre se puede ganar todo cada año. Nosotros venimos jugando de la misma manera hace mucho tiempo y todos los técnicos, todos los equipos te estudian buscando la manera de que nosotros no ganemos, pero no podemos volvernos locos por lo que pasó este año. No podemos cambiar el estilo del Barcelona, que es lo que siempre caracterizó a este equipo. Hay que estar tranquilo y pensar ya en el año que viene»..

Por último, en cuanto a su futuro, apuntó: «Muchas veces lo dije: me gustaría jugar un día en Argentina, pero hoy por hoy pienso en intentar quedarme hasta el final aquí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!