Mejores futbolistas argentinos de la historia (Top 10)

Un pequeño reconocimiento a esos jugadores gauchos que se han ganado con su estilo un lugar propio en el fútbol mundial.

Cuando uno quiere hablar de grandes jugadores, obligatoriamente tiene que mencionar a los futbolistas argentinos. Varios de ellos han sido insignias del balompié mundial y todo gracias a esa entrega que partido a partido derrocharon en sus respectivos clubes o en su selección.

Basados en esa pequeña teoría, hoy quiero compartir contigo un ‘top 10’ de los mejores futbolistas argentinos de la historia. Acá aparecen diez de esos grandes jugadores que se ganaron un lugar en el mundo del fútbol y que serán recordados siempre en su país.

Junto a cada uno de estos grandes futbolistas argentinos aparece una breve reseña de sus más importante logros obtenidos y que le permiten formar parte de este reconocimiento. Si crees que falta alguno en esta lista, dejo abierto nuestro espacio de comentario para que nos cuentes de quien se trata.

1. Diego Armando Maradona

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

2. Lionel Messi

El crack azulgrana es la imagen del futbolista total. Es considerado el mejor jugador del mundo y así lo avalan los cuatro Balones de Oro que ha ganado de manera consecutiva en los últimos cuatro años. Los récords son su pan de cada día y lo más sorprendente es que apenas tiene 25 años, lo que supone que le quedan unos cuantos años más para buscar lo que tanto se le pide para «ser» el mejor de la historia: ganar un mundial con Argentina.

3. Alfredo Di Stéfano

Futbolista histórico de todos los clubes en los que jugó: River Plate, Millonarios y Real Madrid. También disputó 6 partidos en la selección argentina y otros 31 con la selección española. Es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff.

4. Mario Kempes

Apodado «El Matador», jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por izquierda. Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador del torneo. También ese mismo año sería premiado con el Once de Oro al mejor jugador de Europa.

5. Juan Román Riquelme

Eterno capitán, ídolo y «10» de Boca Juniors. Debutó en primera división en el Club Atlético Boca Juniors el 10 de noviembre de 1996, actualmente juega en el mismo equipo. Con el cuadro ‘xeneize’ ha ganado 11 títulos en toda una vida que ha defendido los colores de la institución.

Mejores Futbolistas Argentinos de la Historia

6. Gabriel Batistuta

Máximo goleador de la selección argentina (56 goles en 78 partidos) y uno de los mejores 9 de la historia. Además, es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002).

7. Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón

Estrella en Europa e ídolo eterno de Estudiantes de La Plata. Heredó la calidad, la precisión y le temperamento de su padre, virtudes que le sirvieron para ser considerado uno de los mejores volantes de primera línea que ha tenido el fútbol.

8. Adolfo Pedernera

Comandó a los dos mejores equipos de los 40 y 50: la ‘máquina’ de River Plate y el ‘ballet azul’ de Millonarios. Fue un zurdo dotado de una gran habilidad, notable pegada al balón y gran inteligencia táctica, por lo que fue apodado el «Maestro».

9. Amadeo Carrizo

Considerado el mejor arquero de la historia en Argentina y leyenda de River Plate. Sus impresionantes atajadas durante las décadas de 1940, 1950 y 1960, le dieron el rotulo de portero ‘innovador’.

10. Javier Zanetti

El eterno capitán e ídolo del Inter de Milán ha logrado entrar a la historia del fútbol mundial como uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos.

¿Que otro de los mejores futbolistas argentinos falta?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!