Manuel Pellegrini no va más como técnico del Málaga

‘El Ingeniero’ confirmó en rueda de prensa que no seguirá al frente del conjunto español durante la próxima temporada.

El fútbol español lamenta hoy la marcha de otro gran director técnico. A comienzos de semana se hizo oficial la salida de Mourinho del Real Madrid y hoy se confirmó, por boca del propio protagonista, el adiós de Manuel Pellegrini como técnico del Málaga.

Ha sido el estratega chileno el encargado de anunciar a la prensa mundial su salida del conjunto malagueño, equipo al que dirigirá sólo hasta el final de la actual temporada. Pellegrini no va más como técnico del Málaga y lo más llamativo es que su futuro no se sabe nada.

Tras un acto en la Diputación de Málaga en el que recibió el ‘Escudo de Oro’ de la provincia y la ‘Distinción de Honor’, Pellegrini ha declarado a los periodistas que «seguramente el domingo» ante el Deportivo de La Coruña será su último partido en La Rosaleda y que espera «dejar el club clasificado para Europa».

«No me voy en busca de otras condiciones económicas, voy en busca de lo que he dicho siempre, en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que uno estima conveniente en esta profesión», un proyecto del que el chileno no ha hecho ningún comentario. Ha insistido en que ha «aparcado» su futuro «hasta no terminar con el Málaga en el lugar que le corresponde».

Anteriormente, Pellegrini había dirigido en España al Villarreal (2004-2009) y al Real Madrid (2009-2010). Luego de hacerse oficial su salida, los medios españoles empezaron a especular con la posibilidad de que regresara a alguno de estos clubes, especialmente al cuadro merengue que sigue sin definir al nuevo dueño de su banquillo.

El chileno no quiso hablar de lo que se viene y continuó dando algunas explicaciones a los motivos de su sonada decisión. «Cada uno tiene el derecho y la obligación de seguir su camino», ha opinado, y ha añadido que «desgraciadamente, y con mucha razón, el Málaga tiene que tomar otro» distinto al que él comenzará el año que viene. «El club tiene la necesidad y la obligación de tener un proyecto realista, y creo que este grupo cumplió» en una temporada en la que «mucha gente habría optado por la vía fácil», ha subrayado el entrenador.

Por último, Pellegrini calificó la actuación del equipo durante su paso por el Málaga de «misión cumplida» y ha resaltado que el inesperado papel del equipo en la máxima competición europea ha sido «uno de los momentos más emocionantes» de su carrera, así como una experiencia personal que no olvidará.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!