Convocados de Colombia para enfrentar a Argentina y Perú

El seleccionado cafetero buscará en estos dos partidos empezar a asegurar su participación en el próximo mundial de Brasil 2014.

El estratega argentino José Néstor Pékerman, hizo oficial la primera parte de la lista de los jugadores convocados de Colombia para enfrentar a sus similares de Argentina y Perú en la jornada trece y catorce, respectivamente, de estas justas pre-mundialistas.

Con toda la experiencia y el bagaje que posee, el entrenador gaucho ha decidido convocar a 11 futbolistas que actúan en ligas que ya culminaron, o en equipos que ya están eliminados en sus respectivos torneos, para empezar a trabajar con ellos de cara a los compromisos vitales que se vienen.

Estos primeros jugadores convocados de Colombia militan en Italia, Alemania, Bélgica y México, países donde ya ha culminado la temporada o de pronto ya han quedado fuera de competición varios equipos, como sucede en la liga mexicana, que definirá al campeón durante el próximo fin de semana. De esta manera solo resta la convocatoria de los futbolistas que actúan en España, cuya liga termina el próximo fin de semana.

La concentración de la selección Colombia de mayores comenzó este miércoles 22 de mayo en la capital de la República, donde el seleccionador nacional se reunirá con estos once jugadores y comenzará trabajos pensando en sus dos próximos obstáculos rumbo al anhelado mundial.

En ese orden de ideas, se espera que en los próximos días Pékerman oficialice al resto de jugadores convocados de Colombia, quienes visitarán a la selección de Argentina el 7 de junio y cuatro días después, el 11 del mismo mes, recibirán en Barranquilla a su similar de Perú.

Jugadores selección Colombia

Arqueros: David Ospina (Niza), Farid Mondragón (Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Mario Yépes (Milan), Cristian Zapata (Milan), Pablo Armero (Nápoli), Camilo Zuñiga (Nápoli), Stefan Medina (Nacional), Amaranto Perea (Cruz Azul), Carlos Valdés (Santa Fe) y Aquivaldo Mosquera (América).

Volantes: freddy Guarín (Inter), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), Aldo Leao Ramírez (Morelia), Elkin Soto (Mainz 05), James Rodríguez (Mónaco), Carlos Sánchez (Valenciennes), Edwin Valencia (Fluminense), Macnelly Torres (Nacional) y Alexander Mejía (Nacional).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese), Darwin Quintero (Santos), Falcao García (Mónaco), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul) y Carlos Bacca (Brujas).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!