Convocados de Chile para enfrentar a Paraguay y Bolivia

El seleccionado austral buscará durante estos partidos mantener su buen andar en las Eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Jorge Sampaoli confirmó y entregó la lista de los 23 jugadores convocados de Chile para lo que será la jornada 13 y 14 de las eliminatorias mundialistas, en las que se medirán ante sus similares de Paraguay y Bolivia, respectivamente.

El estratega de ‘La Roja’ es consciente de los importante que serán estos duelos en sus aspiraciones de ir al mundial y por ello ha mantenido la base de futbolistas que lo tienen, con 15 puntos, en la cuarta posición de la tabla, asegurando parcialmente su tiquete a Brasil.

Entre los convocados de Chile, donde hay 20 jugadores que militan en el exterior, sobresale el regreso del centrocampista David Pizarro, de 33 años y actual jugador del Fiorentina italiano, quien se retiró del combinado austral en 2005, durante las eliminatorias al Mundial 2006, molesto por la indisciplina de los demás jugadores.

El creativo, que ha jugado también en Udinese, Inter de Milán, Roma y también en el Manchester City inglés, con el que ganó la Liga Premier, se mantuvo firme en su posición y ni siquiera Marcelo Bielsa pudo convencerle para regresar. Sampaoli habló personalmente con él y consiguió que cambiara de opinión.

Chile llega a las próximas jornadas pre-mundialistas tras caer en Lima ante Perú y luego de haber derrotado a Uruguay en Santiago, durante las últimas dos fechas del certamen continental. Dos compromisos directos en su lucha por representar a Sudamérica en el mundial.

En la programación de la decimotercera y decimocuarta jornada, Chile debe visitar a Paraguay el 7 de junio y recibir a Bolivia el día 11 del mismo mes en Santiago.

Jugadores selección de Chile

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP) y Miguel Pinto (Atlas-MEX).

Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR).

Volantes: Mauricio Isla (Juventus-ITA), Gary Medel (Sevilla-ESP), Marcelo Díaz (Basilea-SUI), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), David Pizarro (Fiorentina-ITA) y Felipe Gutiérrez (Twente-NED).

Delanteros: Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Jean Beausejour (Wigan-GBR), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen-GER), Mark González (CSKA Moscú-RUS), Sebastián Pinto (Bursaspor-TUR) y Esteban Paredes (Atlante-MEX).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!