Los mejores maestros del fútbol (Top 10)

Ellos son los ‘profes’ del fútbol que en el día del maestro merecen una mención especial por su labor como técnicos.

Pese a que en gran parte del mundo el 15 de mayo es día normal, en nuestro calendario colombiano es la fecha en la que celebramos el Día del Maestro y homenajeamos a esas personas encargadas de educar, formar, crear y generar seres humanos llenos de valores.

Basado en este festejo nacional y consciente de que en el fútbol también hay ‘profes’ con hazañas en los clubes que han dirigido, hoy quiero compartir con ustedes el ranking de los mejores maestros del fútbol en la historia de este deporte.

Acá sólo están 10 de los mejores entrenadores que más eso han sido maestros del balompié mundial y han logrado dejar un legado admirable en uno o varios de los clubes que dirigieron. Colombia celebra el Día del Maestro y nosotros, los fanáticos del fútbol, nos unimos elogiando a los mejores maestros del fútbol global. Los dejo con el ‘Top 10’…

1. Luis Fernando Montoya


Un técnico fuera de concurso. Es campeón de la Libertadores y ‘El Campeón de la Vida’. Se consagró con Once Caldas y un intento de robo quiso ponerle freno a su carrera, pero actualmente es asesor deportivo de Millonarios.

2. Sir Alex Ferguson


Hace poco renunció al banquillo de Manchester United tras 26 años de servicio al conjunto inglés, cuando fue técnico de clubes de Escocia, logró 11 títulos y con los ‘reds’ 38 trofeos, entre los que se destacan 13 ligas locales y dos Ligas de Campeones.

3. Vicente del Bosque


El ‘Bigotón’, conquistó, entre otros títulos, dos ligas de España y dos Champions League con Real Madrid. También, llevó a la selección española a su obtener su primera y única Copa Mundo en el 2010 y ganó la Eurocopa 2012.

4. Mário Jorge Lobo Zagallo


El estratega brasilero se convirtió en el primero en coronarse campeón de un Mundial como jugador (1958 y 1962) y como técnico (1970). Además, como asistente técnico ganó la Copa Mundo de 1994 y fue subcampeón en 1998.

5. José Mourinho


El portugués ha sido campeón en la liga de cada país donde ha dirigido, en su país con Porto (2), en Inglaterra con Chelsea (2), en Italia con Inter de Milán (2) y en España con Real Madrid (1). Tiene dos Ligas de Campeones en su palmarés.

6. Josep Guardiola


Llegó a la dirección técnica de Barcelona en 2008, alzó en tres ocasiones la Liga ibérica y la Supercopa de España. En dos oportunidades conquistó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes.

7. Marinus Michels


El holandés, ‘Rinus’, fue el precursor del denominado “fútbol total” en la ‘naranja mecánica’, con el cual logró un subcampeonato mundial en 1974. Dirigió al Barcelona y obtuvo tres títulos entre 1971 y 1978.

8. Carlos Bianchi


‘El Virrey’, es el técnico argentino más ganador. Con Vélez Sarsfield logró tres títulos en la liga local, cuatro con Boca Juniors. Levantó la Copa Libertadores en cuatro ocasiones, mismo número que ganó la Intercontinental.

9. Hernán Darío Gómez


‘El Bolillo, campeón en 1991 del rentado colombiano con Atlético Nacional. Fue el último entrenador en llevar a la Selección Colombia a un Mundial (1998) y el primero en clasificar a Ecuador a la Copa Mundo (2002).

10. Gabriel Ochoa Uribe


‘El doctor’, antioqueño de pura cepa, es el técnico más laureado en la liga colombiana, con 13 títulos obtenidos con Millonarios (5), Santa Fe (1) y América de Cali (7).

Fuente: GolCaracol.com

¿Que otro maestro falta en el listado?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. DEJAR A MATURANA POR FUERA ES UN IRRESPETO, CONCEPTO PERSONAL

Los comentarios están cerrados.