Los mejores goles de Ronaldinho en dibujos animados (vídeo)

Un aficionado y experto del arte se inspiró en la magia de Ronaldinho para hacer uno de sus ‘cómics’ más llamativos.

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista brasileño que actualmente juega en Atlético Mineiro.

Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el París Saint Germain, FC Barcelona y AC Milan y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista ‘World Soccer’ y elegido Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005.

Los trofeos fueron el común denominador del paso de Ronaldinho por Europa. Sin embargo, el astro brasileño también se caracterizó ante el mundo por tener la capacidad de marcar verdaderos golazos, de esos que quizá a uno sólo le salen una vez en la vida y que a él siempre le sirvieron para ratificar su calidad y su figura codiciada por los mejores equipos del mundo.

Ronaldinho dejó su estela en Europa y la ha extendido en su nuevo paso por Brasil. Consagrado como el mejor del mundo en su época del Barcelona, brilló antes de pasar al equipo culé en el Paris Saint Germain y luego del blaugrana desparramó su talento en el Milan. Su presente en el Atlético Mineiro no es ajeno a su pasado europeo.

Durante su exitosa y alegre carrera deportiva, Ronaldinho ha ofrecido buen fútbol, grandes jugadas y goles de colección, que han inspirado al aficionado y experto de los dibujos animados, etolilec1, a rememorar las mejores jugadas y los mejores goles de Ronaldinho en un ‘flipbook’, en español filioscopio, que se la ha posicionado como una de sus más admirables creaciones de cómics.

Ronaldinho, un jugador que nos enseñó a ver el fútbol de otra manera y que se acomoda perfectamente a la dimensión de los dibujos animados. Los dejo con el vídeo que recopila las imágenes de lo dicho y que dejará sin palabras a más de uno…

http://www.youtube.com/watch?v=lcFGDQ60Wwc

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!