Los mejores jugadores del fútbol español

España posee una de las cunas del futbol más potentes del planeta, no solo por las recientes y grandes generaciones que se han ido formando en sus escuelas de fútbol, sino por la cantidad de jugadores españoles y extranjeros que actualmente se encuentran compitiendo en alguno de los equipos que conforman la Primera División.

Si realizásemos un análisis para poder determinar cuáles son los mejores jugadores que han ido pasando a lo largo de la historia del fútbol Español, tendríamos que estar unas cuantas horas haciendo memoria y recordando auténticos cracks. Si nos remontásemos a la historia más reciente, la lista se reduciría, aunque no mucho, ya que la calidad que atesoran algunos de ellos es asombrosa y en muchos casos no permite realizar comparaciones entre unos y otros, ya que muchos destacan en diferentes habilidades.

Para no ofrecer un punto de vista subjetivo, esta es una lista sin ordenar de algunos de los muchos grandes jugadores que actualmente militan en algún equipo del fútbol español:

  • Andres IniestaAndrés Iniesta. El centrocampista manchego del Barcelona es uno de los jugadores que han quedado para la memoria del futbol español al darle el título mundial a su selección en el partido frente a Holanda con un gol en la prórroga y además por ser uno de los mejores jugadores del planeta en su posición. Pero esto es solo la guinda de una trayectoria futbolística inigualable.
     
    Títulos conseguidos: 5 Ligas españolas, 5 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa Mundial de Clubes, 1 Mundial con España y 2 Eurocopas.
  • Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo. El portugués actualmente milita en las filas del Real Madrid y su velocidad, potencia y regates han hecho que se le considere como uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy en día es uno de los motores principales de su equipo, donde gracias a sus goles, el Real Madrid sigue siendo un firme candidato al título en cualquier competición.
     
    Títulos conseguidos: 1 Liga portuguesa, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 FA Cup, 2 Football League Cup, 3 Premier League, 1 Community Shield, 1 Liga española, 1 Copa del rey, 1 Supercopa de España, 1 UEFA Champions League, 1 Copa Mundial de Clubes.
  • Xavi HernandezXavi Hernández. Compañero de Iniesta en el Barcelona y la selección española. Posee una calidad en el toque, la visión y táctica del juego que muy pocos astros del fútbol han conseguido dominar.
     
    Títulos conseguidos: 6 Ligas españolas, 5 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Mundial con España y 2 Eurocopas.
  • Iker CasillasIker Casillas. Uno de los mejores porteros del mundo que el fútbol ha dado en toda su historia. Campeón del Mundo también con la selección española, el portero del real Madrid cuenta con palmarés que muy pocos han logrado.
     
    Títulos conseguidos: 5 Ligas españolas, 4 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial con España y 2 Eurocopas.
  • Radamel Falcao GarciaRadamel Falcao. El colombiano goleador del Atlético de Madrid es uno de los mejores delanteros de la Liga. Aun siendo pretendido por muchos y temido por otros, el “Tigre” sigue en el equipo colchonero manteniendo al equipo en las posiciones más altas de la clasificación.
     
    Títulos conseguidos: 1 Torneo Clausura (Argentina), 2 Copas de Portugal, 2 ligas de Portugal, 2 Supercopas de Portugal, 2 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa.
  • Lionel MessiLionel Messi. De sobra conocido por todo el mundo. Ha enamorado con su juego a todo ser humano amante del fútbol. Milita en el Barcelona y sigue rompiendo récords con cada jornada que pasa. Se le considera como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
  • Títulos conseguidos: 5 ligas españolas, 5 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, Oro en los juegos Olímpicos con Argentina, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes.

¿Qué otro nombre merece estar en el listado de los mejores jugadores del fútbol Español? Deja tu comentario!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

Javier Diaz

Tengo 22 años y comparto contigo una inmensa pasión por el fútbol; lo veo, lo juego y me gusta compartir mi afición con los demás. Espero que disfrutes leyendo mis publicaciones.