José Mourinho no va más como técnico del Real Madrid

Dirigirá los dos partidos de liga que quedan y se marchará, probablemente a Inglaterra, al final de esta temporada.

Lo que se venía especulando desde hace varias semanas, en la tarde de esta lunes se hizo oficial: José Mourinho no va más como técnico del Real Madrid y así lo confirmó el propio presidente del club, Florentino Pérez, en rueda de prensa dedicada a la rumoreada salida del estratega luso.

El máximo dirigente del conjunto blanco se reunió con varios periodistas españoles en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y confirmó la marcha Mou, luego de que no se llegara a un acuerdo para la renovación de su contrato que expiraba en junio de 2016.

«No es agradable que se vaya, pero después de tres años hemos coincidido ambos en que era el momento de romper esta relación. Eso si, que quede claro que nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo», dijo Florentino.

«El cree que lo mejor es dejar el club, sus razones las comparto. Es una decisión adecuada para comenzar un nuevo proyecto. No hay compensación económica. Lo reitero. Mou es el entrenador que más tiempo lleva de los 20 equipos de Primera. Durante tres años no es fácil, y menos en una institución con tanta presión como esta», explicó.

«Aquí ha habido Ligas que se han ganado con 60 puntos. La palabra fracaso no corresponde a la realidad, sería injusto. En nuestra cultura no es suficiente», añadió finalmente.

Por último, el máximo mandatario merengue defendió los logros de Mourinho. «Hemos dado un salto cualitativo muy importante, en lo deportivo y en lo competitivo. Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años eliminados en octavos de Champions, sin ser cabeza de serie. Hoy estamos entre los cuatro primeros, siempre en semifinales o finales. El balance es positivo».

«El año pasado estábamos todos encantados, habíamos creado un fútbol espectacular, habíamos batido todos los récord. Este año, para nosotros no es suficiente llegar a semifinales de la Champions, a la final de Copa y ser segundo en LIga. Por eso el Madrid es grande, somos exigentes, nuestra cultura es ganar», recordó finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!