Grandes jugadores que dejaron el fútbol por lesiones (Top 5)

Fernando Redondo, Uli Hoeness, Just Fontaine, Marco Van Basten y Tostao, los frustrados por las debilidades de su cuerpo.

La reciente lesión del experimentado defensa del Inter de Milán Javier Zanetti, que le diría adiós al fútbol por culpa de la rotura en el tendón de Aquiles, me ha llevado a buscar en los registros de la historia casos similares al que vive el argentino por estos días.

Al igual que como podría pasar con ‘El Pupi’, en la historia del fútbol mundial ha habido grandes jugadores que dejaron a un lado su carrera deportiva por culpa de las lesiones. Impresionantes futbolistas que vieron frustrados sus sueños por culpa de debilidades físicas en su cuerpo.

Son muchas las historias de jugadores que han visto truncadas sus carreras por lesiones. Grandes sueños que se han quedado en el camino por infortunios del destino materializados en circunstancias tan involuntarias como un problema físico que impide seguir adelante.

Este artículo va dedicado a todos ellos y está representado por un particular ‘top 5’ que recopila la historia de esos grandes jugadores que dejaron el fútbol por lesiones y por ello tuvieron que dedicar el resto de sus vidas a otras cosas menos exigentes.

Grandes jugadores frustrados por lesiones

5. Fernando Redondo


Este fantástico volante argentino maravilló al mundo del fútbol a finales de los años 90 cuando tras haber llevado al modesto Tenerife a participar en la entonces Copa UEFA (hoy Europa League) fue transferido al Real Madrid por cinco millones de dólares. Su carrera se vio recortada drásticamente cuando firmó un contrato por cuatro años con el AC Milan en el año 2000. Una serie de lesiones crónicas de rodillas le permitieron jugar sólo 16 partidos con los ‘rossoneros’ hasta que optó por el retiro.

4. Uli Hoeness


Desde el primer momento en que debutó con el Bayern Múnich a principios de los setenta, gozó de un éxito notable. Con la selección alemana no fue menos lo que consiguió: fue campeón de Europa en 1972 y dos años después consiguió el título mundial. Con tan sólo 23 años en 1975 sufrió una lesión de rodilla de la que nunca se recuperó del todo. Terminó retirándose a los 27 años.

3. Just Fontaine


Este francés ostenta una gesta lo suficientemente importante como para que su nombre haya quedado escrito para siempre en la historia del fútbol: anotó 13 goles en el Mundial de Suecia en 1958, un récord intacto hasta el día de hoy y con toda la apariencia de que será casi imposible de romper. Con su club Stade de Reims, Fontaine consiguió 122 goles en seis temporadas hasta que una fractura de pierna se convirtió en una lesión crónica que le obligó a retirarse con tan sólo 28 años.

2. Marco Van Basten


Las generaciones que vieron fútbol a finales de los ochenta seguramente recordarán a este fenomenal delantero como el diamante del juego exquisito que practicó la selección holandesa campeona de Europa en 1988 y el AC Milan bicampeón mundial en 1989 y 1990. Su implacable éxito como delantero se detuvo en 1993 cuando una serie de cirugías de tobillo no pudieron curar del todo una lesión que terminó obligándolo al retiro.

1. Tostao


Es uno de los magos que conformaron la que para muchos es la mejor selección nacional de todos los tiempos: Brasil de 1970. Cuenta la leyenda que de niño hizo 47 goles en un mismo partido jugando en su escuela primaria. Un año antes de coronarse campeón mundial con Brasil, recibió un balonazo en la cara que le ocasionó un desprendimiento de retina. Jamás se recuperó de la lesión y se vio forzado a retirarse dos años después por problemas de visión, justo cuando comenzaba un contrato récord con el Vasco da Gama. Se despidió del fútbol a los 27 años.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!