Barcelona recibe al Betis con el anhelo de ser campeón

Los catalanes deben ganar y esperar un tropiezo del Real Madrid, su escolta, ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona podría coronarse este fin de semana campeón de la liga española, faltando cuatro jornadas para concluir el calendario de la temporada. La jornada 34 podría quedar registrada como la del nuevo título catalán, que serviría para subir el animo luego de la humillante eliminación en la Champions League.

Barcelona recibe al Betis con el anhelo de ganar, sumar tres puntos y convertirse en el campeón, pero para que esto suceda habrá que esperar un tropiezo de Real Madrid, segundo a 11 unidades del líder, que un día antes enfrentará en su estadio al ‘modesto’ Valladolid.

Si los merengues pierden o empatan y el Barcelona gana, este fin de semana tendremos campeón anticipado en el fútbol español. Además, los compromisos que le esperan a los dos mejores equipos de España servirán para ver su reacción luego de quedarse por fuera del certamen de clubes más importante del mundo.

Pero al margen de si habrá o no campeón, la jornada estará marcada por lo que ocurra en campos como los Cármenes y Riazor, donde Granada y Deportivo esperan a Málaga y Atlético de Madrid, respectivamente, en encuentros que influyen para el descenso.

En el complemento de la jornada, Mallorca, farolillo rojo y a 3 puntos de la salvación, recibe al Levante que vive un momento delicado por la investigación que la Liga ha iniciado en torno a su derrota ante el Depor (0-4), el pasado día 13, ante sospechas de amaño del resultado.

El Zaragoza, con dos puntos más que los de Gregorio Manzano después de ganarles hace siete días, tiene un difícil compromiso en casa contra el Rayo, que se aferra a la Liga Europa, y el Celta, que abre el camino a Segunda, espera al Athletic, después de ganar precisamente hace siete días al Levante.

La pelea por la «Chapions» y también por la Liga Europa estará marcada por lo que ocurra en Mestalla, con la visita de Osasuna al Valencia, y por el encuentro que cerrará la jornada el lunes en Getafe con la Real Sociedad como visitante.

Programación Jornada 34

Sábado 4 de mayo

Valencia vs. Osasuna
Granada vs. Málaga
Real Madrid vs. Valladolid
Deportivo vs. Atlético de Madrid
Celta de Vigo vs. Athletic Bilbao.

Domingo 5 de mayo

Sevilla vs. Espanyol
Barcelona vs. Betis
Mallorca vs. Levante
Real Zaragoza vs. Rayo Vallecano.

Lunes 6 de mayo

Getafe vs. R. Sociedad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!