Fichajes más caros de la historia del Barcelona (top 10)

El mediático Neymar aparece segundo en este particular ranking que sigue siemdo liderado por el sueco Zalatan Ibrahimovic.

El mundo del fútbol giró este fin de semana en torno a una noticia: el fichaje de Neymar por el Barcelona de España. El astro brasileño decidió dar el esperado salto a Europa y dejar atrás su paso por el Santos, equipo en el que debutó y al que prometió que volvería.

54 millones de euros pagará el conjunto azulgrana al santos por los derechos deportivos de su goleador y figura, que aceptó y firmó un contrato de cinco temporadas en las que cobrará 7 millones por cada una de ellas. La cifra es bastante elevada y eso es lo que pretendía lograr el Santos con la venta su ‘estrella’.

Así las cosas, el fichaje de Neymar será recordado en la historia del cuadro catalán no sólo como uno de los que más rumores previos generó, sino que también, como uno de los más caros que se han concretado a través de los años. El crack brasileño aparece segundo en el ranking de los más costosos, superado únicamente por el sueco Zlatan Ibrahimovic, actualmente en el PSG.

El Santos es dueño del 55% de los derechos del futbolista, entre ellos los federativos que legitiman su concurso en cualquier liga. Pero el acuerdo con el Barsa de origen es sólo la primera parte de la operación. Los grupos DIS ­-el 40% del jugador- y TEISA -5% restante- deberán repartirse más o menos la mitad. Estas cantidades permiten seguir a Ibrahimovic en el trono de los traspasos culés más costosos.

Detrás de Zlatan y Neymar, aparecen David Villa, Dani Alves y Cesc Fábregas, que completan el selecto ‘top 5’ de los fichajes más caros de la historia del Barcelona. En los 10 primeros lugares del ranking sobresale la presencia del también brasileño Ronaldinho Gaúcho y el chileno Alexis Sánchez, entre otros.

Jugadores más costosos del Barcelona

1. Ibrahimovic (Inter, temporada 09-10): 87 millones -46 + cesión de Hleb + Eto’o-
2. Neymar (Santos, 13-14): 54 millones
3. Villa (Valencia, 10-11): 40 millones
4. Dani Alves (Sevilla, 08-09): 36 millones
5. Cesc (Arsenal, 11-12): 34 millones
6. Overmars (Arsenal, 00-01): 30 millones
7. Alexis (Udinese, 11-12): 26 millones
8. Chygrynskiy (Shakhtar, 09-10): 25 millones
9. Ronaldinho (PSG, 03-04): 25 millones
10. Saviola (River Plate, 01-02): 25 millones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!