Rafael Benítez, nuevo técnico del Nápoli

El estratega español deja atrás su proyecto con el Chelsea y arrancará una nueva etapa en la dirección técnica del conjunto italiano.

La baraja de nuevos entrenadores se sigue moviendo. Al fichaje de Guardiola por el Bayern y las posibilidades de que Ancelotti vaya al Real Madrid y Mourinho al Chelsea, se le suma la contratación del español Rafael Benítez, que dirigirá a partir de la próxima temporada al Napoli.

El estratega español tomó la decisión de continuar en el Chelsea y aceptó darse una nueva oportunidad en el banquillo del tradicional equipo italiano. La noticia fue confirmada por el propio Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, quien anunció a través de su cuenta de twitter la contratación del entrenador ibérico.

«Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Nápoles. Un hombre de gran experiencia internacional. Un líder», trinó.

En ese orden de ideas, Benítez llega al Napoli procedente del Chelsea y como sustituto de Walter Mazzarri, que dirigirá desde la temporada que viene al Inter de Milán, equipo al que el madrileño entrenó en 2010.

El madrileño, de 53 años, durante su carrera como técnico Benítez ha entrenado al Real Madrid B, Real Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea. Ahora, el nuevo capítulo de su vida profesional se escribirá en la Serie A.

«Estoy muy contento por haberme comprometido con una gran entidad como el Nápoles. Primero, por la propia historia del club, de la ciudad de la que forma parte fundamental y de la cultura y las tradiciones que encierra la misma», dijo Benítez.

En declaraciones en su página web, el técnico español admitió su gran «ilusión» por iniciar un nuevo proyecto en Italia, tras conseguir la victoria en la final de la Liga Europa con el Chelsea frente al Benfica (1-2), el pasado día 15 en Amsterdam.

«También he de confesar que estoy tremendamente ilusionado porque podré compartir mi pasión por el fútbol con la afición del Nápoles, que está demostrado que lo vive de una manera muy, muy especial», añadió finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!