Bayern Múnich vs Chelsea, Final Supercopa de Europa 2013

El choque podría representar una nueva disputa entre Josep Guardiola y José Mourinho, dos de los mejores técnicos del mundo.

El próximo viernes 30 de agosto en Praga, Portugal, se enfrentarán el Bayern Múnich y el Chelsea, campeones de la Champions League y la Europa League, respectivamente, en la disputa por el título de la Supercopa de Europa de esta temporada.

El conjunto alemán derrotó al Borussia Dortmund el pasado sábado en Wembley y consiguió así su tiquete para este duelo en el que tendrá en frente un conjunto inglés que hizo lo mismo ante el Benfica, un par semanas atrás.

Se trata de los dos últimos campeones que ha tenido el torneo de clubes más importante del mundo y que definirán en este juego, quien es el verdadero ‘rey’ de Europa. Se trata de un partido atractivo y que acapara la atención del continente entero.

Nuevo duelo entre Guardiola y Mourinho

Más allá de lo llamativo que pueda ser un partido entre Bayern y Chelsea, lo particular de esta final de Supercopa es el hipotético nuevo duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho, ex-técnicos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, quienes protagonizaron una de las ‘batallas’ más recordadas de la historia en cuanto a entrenadores se refiere.

Parece que el destino los quiere poner frente a frente una vez más y sólo depende del mismo que su intención se cumpla. En realidad es bastante probable que esto suceda…

Uno, Guardiola, ya está confirmado en el banquillo bávaro. El otro, Mourinho, tiene toda la pinta de acabar en el banquillo blue, por lo que el duelo entre el catalán y el portugués está servido para un partido, con mucho morbo, que no se produce desde fines de la temporada pasada cuando Pep se marchó del Barcelona.

Además, ese encuentro con mucha historia podría ser la tercera Supercopa (tras la de 2009 y 2011) para Pep, que ha ganado las dos que jugó con el conjunto azulgrana, y podría ser la primera para Mou, que no ha llegado a jugar ninguna, pues se fue del Porto y el Inter después de ganar las respectivas Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!