Emotiva carta de un hincha del Atlético para Falcao García

El aficionado rojiblanco agradece al colombiano por las alegrías generadas durante estas temporadas que ha estado en el club.

Bastante emocionado y conmovido me he quedado al leer una carta que un hincha del Atlético de Madrid escribió para el colombiano Radamel Falcao García, quien en las próximas horas podría concretar su salida de España rumbo al Mónaco de Francia.

La emotiva carta fue publicada por el portal ‘forzaatleti.com’ y en ella su autor, un hincha del cuadro rojiblanco, agradece al futbolista colombiano por su entrega, sus goles, los títulos y las alegrías que generó defendiendo la elástica del conjunto español.

Independientemente de que se vaya o no, el aficionado deja claro que lo único que importa es gran legado que dejó en el club. A continuación te recopilo la carta que tiene como destinatario un ‘Tigre’ y que, según algunos medios, ha llenado de nostalgia al propio Radamel. Esto dice la carta:

“Querido ídolo Radamel.

Unos dicen que te vas para multiplicar por tres el sueldo que percibes en mi Atleti. Otros que te venden y que el amor por unos colores es para románticos sin fondos de inversión.

Dicen que seguirás vistiendo de rojiblanco pero que cambiarás tus rayas de Tigre colchonero por la franja roja que adorna la camiseta de los “Rouge et Blanc” de Mónaco.

Que dejarás el Manzanares por la Costa Azul, jugarás en un estadio que te trae muy buenos recuerdos y en un equipo de nuevos ricos. Dicen que en el Vicente Calderón ya sólo nos quedarán los ecos de tus rugidos.

Hace más de cuatro años, en una céntrica calle de Madrid, un amigo colombiano me habló de ti. Como hice en su momento, tengo que confesarte que lo primero que pensé fue en aquel jugador brasileño de los años 80.

Volviste a irrumpir en mi mundo rojiblanco con el golazo de tacón que nos hiciste en una fase de grupos de la Champions y con tu exhibición de repertorio en la eliminatoria contra el Villareal: cuatro goles en Do Dragâo al submarino amarillo.

No sé si ha llegado la hora de decirte un “hasta siempre” pero sí que puedo y quiero decirte GRACIAS.

Gracias Príncipe de Bucarest porque tus golazos en la Final de la Europa League ante el Athletic bañarán nuestra retina durante mucho tiempo.

Gracias Tigre por decirle al Chelsea de Abramovich en el final del verano que querías traer la SuperCopa de Europa a la casa de Fernando.

Gracias Radamel porque tus lágrimas en el Santiago Bernabéu tuvieron un significado emocional que va más allá de la victoria.

Hay valores como el sacrifico, la solidaridad y sobre todo, la sencillez y la humildad, que parece que los dioses del olimpo futbolero parecen pronto olvidar.

Y tú no lo has hecho. Que se lo pregunten a los miles de niños que se han fotografiado contigo. Y también a esos que lucen orgullosos una camiseta del Atleti con el 9 y tu nombre en la espalda. Y a esos otros niños más “grandes” que hemos disfrutado cantando tus goles y escribiendo tus hazañas.

Siempre en el corazón de este atlético”. #GraciasFalcao.

Carta escrita por Miguel Expósito (@atleticoMadrid).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!