Convocados de Ecuador para enfrentar a Perú y Argentina

Con esa misma nómina enfrentarán a la selección de Alemania en un amistoso internacional previo a las jornadas pre-mundialistas.

El estratega colombiano Reinaldo Rueda, confirmó e hizo pública la lista de los 23 jugadores convocados de Ecuador para los compromisos que encararán durante la última semana de mayo y los primeros días de junio, entre ellos dos de eliminatorias y un amistoso internacional.

Consciente de que la clasificación al mundial depende mucho de los próximos partidos en las eliminatorias, el entrenador colombiano ha decidido mantener la base de futbolistas que han generado tantas alegrías al país y que han estado a la altura del nivel sudamericano.

Entre los convocados de Ecuador, sobresale la presencia de Marlon De Jesús, del club ecuatoriano Emelec, y Álex Colón, del Deportivo Quito del fútbol local, quienes son las principales novedades de la lista con la que esperan asegurar su participación en Brasil 2014.

Ecuador es segundo en la clasificación con 20 puntos, detrás de Argentina que tiene 24. En su calendario jugará contra Perú el 7 de junio en Lima y el 11 del mismo mes ante Argentina en Quito. Claro que un par de días antes jugará un encuentro amistoso el 29 de mayo frente a Alemania en Florida, Estados Unidos.

Jugadores selección de Ecuador

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona, Ecuador), Alexander Domínguez (Liga de Quito, Ecuador) y Adrián Bone (El Nacional, Ecuador).

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec, Ecuador), Walter Ayoví (Monterrey, México), Óscar Bagüí (Emelec, Ecuador), Elvis Bone (El Nacional, Ecuador), Frickson Erazo (Barcelona, Ecuador), Jorge Guagua (Deportivo Quito, Ecuador) y Juan Carlos Paredes (Barcelona, Ecuador).

Volantes: Segundo Castillo (Puebla, México), Álex Colón (Deportivo Quito, Ecuador), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Jefferson Montero (Morelia, México), Cristhian Noboa (Dinamo, Rusia), Pedro Quiñónez (Emelec, Ecuador), Luis Saritama (Liga de Quito, Ecuador) y Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

Delanteros: Juan Luis Anangonó (Argentinos Juniors, Argentina), Christian Benítez (América, México), Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), Marlon De Jesús (Emelec, Ecuador) y Joao Rojas (Morelia, México).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!