Los conflictos de Mourinho en el Real Madrid (top 5)

El estratega portugués se va del equipo tras tres años en los que fueron más la polémicas que desató, que los títulos que ganó.

José Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sus éxitos como técnico son bastante admirables, pese a que su forma de ser deja mucho por desear. Sin embargo, ha logrado que en la mayoría de equipos donde ha dirigido sea recordado con mucho cariño por todo lo que ha conseguido.

Pero, esta sensación no es la que ha dejado el estratega luso tras su paso por el Real Madrid. Si bien es cierto que en el Porto, el Inter y el Chelsea anhelan su regreso, también queda claro que en la casa blanca no lo quieren de vuelta.

Mou dejará al final de esta temporada la dirección técnica del Real Madrid, luego de tres años en los que fueron más las polémicas que desató, que los títulos que ganó (una Liga, una Copa y una Supercopa). En el largo historia de escándalos y diferencias internas, hoy quiero compartirte cinco de los conflictos más sonados de Mourinho en el Real Madrid.

El luso se ha caracterizado por su frentera y cruda manera de decir las cosas, algo que no ha encajado muy bien en un equipo donde tuvo problemas con los jugadores, el equipo de trabajo y hasta los aficionados. Mourinho no cayó bien en Madrid y así lo confirman esta recopilación de conflictos que ha desatado dentro de una las instituciones deportivas más importantes del mundo.

5. Con el equipo de trabajo


Se cargó a Jorge Valdano transformando el organigrama y eliminando la figura del director deportivo y lanzó demasiados dardos contra la propia institución. Mou se sintió solo, no apoyado ni por la zona noble, y cargó contra árbitros y federaciones diciendo que él era el único que defendía los intereses blancos. Hasta Toril, técnico del Castilla, recibió su ‘cariño’.

4. Con los aficionados


El Santiago Bernabéu ha tenido una relación de amor y odio con su técnico. Él era el camino hace poco. Se inventaron hasta bufandas con su rostro. El desgaste hizo perder al estadio toda su confianza en ‘The Special One’. El enemigo estaba en casa. Mourinho tampoco dudó en criticar la pasividad de la afición y en hablar de los ‘pseudomadridistas’, los nuevos malos de la película.

3. Con sus compatriotas


Özil, Khedira, Pedro León e Higuaín fueron dianas de Mourinho. El cisma entre unos y otros ha sido evidente. Varios son los jugadores que mostraron sus diferencias con el entrenador portugués. Entre ellos sobresale las discusiones que hubo con Cristiano y Pepe, sus compatriotas, quienes en algún momento pasaron de ser sus ‘protegidos’ para convertirse en otros de los atacados por sus crudas palabras.

2. Con el temperamental Sergio Ramos


El defensa español fue uno de los primeros con los que ‘chocó’ el míster. Nunca se llevaron bien y todo porque Mou jamás entendió los movimientos que, por decisiones propias, Ramos hacía dentro del terreno de juego. Una y otra vez cruzaron insultos en los entrenamientos, hasta que las directivas intervinieron e hicieron que cambiaran de actitud para mejorar el ambiente dentro de un vestuario golpeado por los rumores de la prensa.

1. Con el ídolo y capitán Iker Casillas


Mourinho no ha tenido miedo de nadie, ni del capitán, Iker Casillas. Se atrevió a quitarle de la titularidad en favor de Adán. La lesión de Iker en Mestalla cuando volvió convenció al portugués para fichar a Diego López, ‘su’ guardameta. Desde ese día no ha jugado Casillas, santo y seña del madridismo. La relación entre el capitán y Mou era la que el luso ha acabado teniendo con sus jugadores, muy distante. Muy pocos son los que todavía le entienden y eso que que Mourinho ya se va.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!