Carlos Bacca, mejor jugador de la liga de Bélgica

El atacante colombiano será premiado como el mejor futbolista de la temporada 2012-2013 en el fútbol belga.

No paran las buenas noticias de los jugadores colombianos en el exterior. Ayer celebrábamos el título de Falcao García en la Copa del Rey y hoy la alegría surge en un nuevo reconocimiento que obtuvo Carlos Bacca en el fútbol de Bélgica.

El ex-Junior de Barranquilla fue elegido y será premiado, en los próximos días, como el mejor jugador de la liga belga en esta temporada 2012-2013. 24 goles y unas cuantas asistencias, las estadísticas que representan a uno de los goleadores de la selección Colombia.

Bacca ganó la votación, hecha entre los jugadores y entrenadores de la Liga, por delante del delantero congoleño del Anderlecht, Diumerci Mbokani, al que aventajó en 79 votos. Además de ellos dos, otros tres jugadores aspiraban al premio que finalmente tiene aroma de café.

Pero ahí no acaba todo. El ariete colombiano es también el máximo goleador de la ‘Jupiler League’ con 24 tantos a falta de una jornada para que finalice el campeonato. Si se mantiene en la cima de artilleros, es lo más probable, al final de la temporada se le entregará la Bota de Oro del fútbol belga.

“Estoy muy feliz y agradecido por haber conseguido este premio. He trabajado duro todos los días y en todos los partidos. Este trofeo no es solo mío; es mérito de todo el equipo. Sin la ayuda y apoyo de mis compañeros no habría sido posible. Y también de los aficionados del Brujas y de toda Colombia. Este premio va por ellos”, señaló el atacante tricolor en declaraciones distribuidas por su gabinete de prensa.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!