Abidal seguirá en el Barcelona, pero no como jugador

El presidente ya le comunicó el ofrecimiento del club y en los próximos días Bartomeu, Zubi y Tito también hablarán con él.

La historia de Eric Abidal en el Barcelona aún no llega a su fin. Luego de varios días de incertidumbre y de no saber si le renovarían su contrato de vinculación, en las últimas horas se ha confirmado que el francés seguirá en el club, pero no como jugador.

La propuesta de las directivas fue confirmada por el propio presidente del equipo, Sandro Rosell, quien dio a conocer públicamente el ofrecimiento que hizo el club a uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido la institución en los últimos años.

«la decisión tomada excluye la oferta de renovación como jugador por criterios única y absolutamente deportivos, pero a la vez le ofrece la continuidad en la entidad, no ha trascendido si en el ámbito institucional o en el técnico», desveló Rosell.

Las declaraciones del presidente azulgrana se produjeron justo después de una charla extensa y privada que sostuvo con el francés en días anteriores. Tras la intervención personal del presidente, a partir de ahora será el turno de su vicepresidente Josep Maria Bartomeu, del director deportivo Andoni Zubizarreta y del entrenador, Tito Vilanova, que también tienen previsto entablar su charla pendiente con el defensa de forma inminente. Es más, hasta es posible que algún miembro destacado del cuerpo médico se sume a las charlas personales.

Sobra decir que, los directivos entienden y valoran el maravilloso esfuerzo de Abidal para superar su enfermedad y su casi milagrosa recuperación. Un sacrificio ejemplar que le ha devuelto a la élite, pero, por lo visto, con una edad y un tope de juego estimado que ya no es el nivel suficiente para jugar 50 partidos con el Barcelona. Por eso, si Abidal quiere seguir en activo podrá salir a otro club sabiendo que volverá aquí cuando quiera para integrarse en el organigrama.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!