Boca Juniors vs River Plate, un clásico de necesitados

El choque entre los dos clubes con más historia en Argentina enmarca lo que será la duodécima jornada del rentado nacional.

Si en Europa hay expectativa porque algunos equipos se podrían proclamar campeones este fin de semana, en Sudamérica la emoción no es mínima y todo a cuenta de uno de los clásicos más emotivos del continente, el clásico del fútbol argentino, el clásico que protagonizan Boca Juniors y River Plate.

Dos de los clubes con mayor tradición en Argentina medirán sus fuerzas el próximo domingo y dejarán claro quien es el que manda en la actualidad. Pese a que el clásico es lo más llamativo de la fecha 12 en el certamen local, el presente de ambos equipos le ha dado un subtitulo de ‘necesitados’ al importante encuentro.

No es para menos, pues se enfrentarán un Boca Juniors que no logra una victoria desde hace diez jornadas y un River Plate al que una derrota apartaría seriamente de la lucha por el título, que protagonizarán este fin de semana una nueva edición del clásico del fútbol argentino.

El partido espera a los boquenses en una de sus peores situaciones históricas, con un solo triunfo en once partidos, a dos puntos de distancia de los colistas Estudiantes y Argentinos Juniors en la clasificación y sin su máxima figura, Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión.

Por su parte, el apremio del River Plate surge de sus altibajos, situación que se hizo evidente en la jornada anterior, cuando vencía en su estadio al Quilmes por la mínima, no supo liquidar el resultado y el conjunto cervecero igualó el marcador a los 88 minutos.

El conjunto de la banda cruzada, donde muy seguramente será titular el colombiano Eder Álvarez Balanta, aparece tercero en la tabla de poisicones del torneo con 21 unidades y su necesidad de triunfo pasa por la urgencia de acortar distancias a los dos de arriba, Newell’s Old Boys y Lanus, que lideran las acciones del torneo gaucho.

Programación fecha 12

Viernes 3 de mayo

Godoy Cruz vs. Colón
Quilmes vs. San Lorenzo.

Sábado 4 de mayo

Unión vs. Belgrano
Argentinos Juniors vs. Lanús
Racing vs. Vélez Sarsfield.

Domingo 5 de mayo

Tigre vs. Independiente
Boca Juniors vs River Plate
Atlético Rafaela vs. San Martín.

Lunes 6 de mayo

All Boys vs. Estudiantes
Arsenal vs. Newell’s Old Boys.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!