Así anunció Ferguson su salida del Manchester

Estas fueron las palabras con las que Sir Alex confirmó que dejaría la dirección técnica del conjunto inglés.

La prensa inglesa sacó a la luz pública el comunicado mediante el cual Sir Alex Ferguson anunció su salida del Manchester United. El estratega escocés tomó la decisión de dejar el banquillo al final de temporada y fue así como confirmó que su ciclo como entrenador se cerrará a mitad de año.

En ese orden de ideas, a continuación te recopilo las palabras que utilizó Ferguson para anunciar a través del comunicado su salida del conjunto inglés. Detrás de cada letra hay un mensaje claro y es que Sir Alex vio a los ‘diablos rojos’ como su familia, como su vida.

«La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho, no la he tomado a la ligera. Creo que es el momento exacto», aclaró.

«Era importante para mí dejar una organización fuerte y creo que lo he hecho. La calidad de este equipo, que ha ganado la liga, y su equilibrio, asegura el éxito continuado. La estructura juvenil es muy buena y augura un futuro brillante», explicó el legendario entrenador.

«Estoy encantado de tomar el rol tanto de director como de embajador para el club», agregó.

«Debo rendir homenaje a mi familia, su amor y apoyo ha sido esencial. Mi esposa Cathy ha sido la figura clave en mi carrera, proporcionándome estabilidad. Las palabras no son suficiente para expresar lo que significa. A mis jugadores y personal, pasado y presente, me gustaría agradecerles un nivel asombroso de conducta profesional y dedicación que ha ayudado a conseguir tantos triunfos memorables. Sin su contribución la historia de este gran club no sería como es», agradeció Sir.

«En mis primeros años, el apoyo del consejo, y del señor Bobby Charlton en particular, me dieron la confianza y el tiempo para construir un club de fútbol, más que solamente un equipo de fútbol. También estoy muy agradecido a la familia Glazer y a David Gill», dijo el técnico, que tuvo, igualmente, palabras para sus aficionados: «A mis admiradores, muchas gracias», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!