El atacante sueco se rindió en elogios hacía ‘La Pulga’ y el Barcelona, sus dos próximos rivales en la Champions League.

Zlatan Ibrahimovic, con pasado azulgrana, se sumó a la lista de los futbolista que han hablado públicamente sobre el duelo entre París Saint Germain y Barcelona, por los cuartos de final de la Champions League, en una de las llaves más emotivas de esta fase.

Pese a que no tuvo mayor participación en su paso por el Barcelona, el imponente ariete sueco sólo habla maravillas del que fue su equipo y que ahora será su rival, uno de los más duros que muy seguramente tendrá durante su permanencia en el conjunto francés.

Zlatan compareció ante los medios en la previa al juego de ida y sorprendió a los participantes de la rueda de prensa al no guardarse ningún tipo de elogio para referirse a su equipo, sus compañeros, el Barcelona y Lionel Messi, a quien, además de augurar otros cuantos Balones de Oro, reconoce como el mejor del mundo y posiblemente el mejor de la historia.

«Creo que el Balón de Oro debería llevar su nombre, porque lo va a ganar todavía muchos años. Es el mejor del mundo. Para decir si es también el mejor de todos los tiempos habrá que esperar al final de su carrera», dijo Ibrahimovic.

«Además Messi juega en el Barcelona, el mejor equipo del momento y quizá de la historia», agregó Zlatan.

Luego, se mostró cansado de responder a las preguntas relacionadas con su compañero David Beckham. «Es la quinta que respondo en una semana. Su llegada ha tenido un impacto muy positivo en el vestuario. Es un jugador de gran experiencia en partidos como estos, cuando se ganan los títulos. no todo el mundo puede decir lo mismo», afirmó.

Ante la posesión del balón del Barça, Ibra señaló que «lo importante es que sepamos hacerles daño y encontremos las soluciones». El sueco señaló que el PSG tiene que aprender del partido que hizo el Milan en la ida de octavos de final, donde tuvo «un gran planteamiento táctico».

Por último, Ibrahimovic indicó que en su carrera muchas cosas han cambiado desde que debutó hace diez años en la Liga de Campeones con el Ajax de Amsterdam. «Cada año voy mejorando, hace diez años era joven y jugaba contra grandes rivales y quería demostrar que podía rivalizar con ellos. Ahora lo paso mejor en el terreno de juego, eso es lo más importante, ahora soy el jugador que quería ser hace diez años, un jugador muy completo», dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!