Valdés no quiso ser el capitán del Barcelona

Lionel Messi portó el brazalete tras salida de Xavi y luego lo cedió a Iniesta cuando éste ingresó al juego.

Un capítulo bastante particular se vivió en San Mamés con la visita del Barcelona al Athletic Bilbao. El compromiso terminó igualado a dos tantos (2-2) y aunque mucho para analizar, las redes sociales y los principales diarios deportivos se enfocaron un acto llamativo y controvertido relacionado con el brazalete que porta el capitán del Barcelona.

Xavi fue el capitán del Barça en San Mamés. Cuando fue sustituido por Messi en el minuto 58, Xavi entregó el brazalete a Thiago para que se lo diera a Valdés, cuarto capitán del Barça y único en el campo ante las ausencias de Puyol e Iniesta. Sin embargo, el brazalete nunca llegó a la portería del Barça y acabó en el brazo de Messi a instancias del propio Valdés. Cuando Iniesta saltó al terreno de juego en el minuto 77, Messi se lo entregó.

Tras analizar una y otra vez lo vivido sobre el campo del Athletic, la conclusión de todos es una sola: Víctor Valdés no quiso ser el capitán del Barcelona. Los motivos se desconocen, pero algunos medios aseguran que todo fue porque su última experiencia como capitán fue nefasta ya que fue expulsado en el Bernabéu y sancionado con cuatro partidos. Otras fuentes apuntan a que a Valdés le hubiera costado colocarse el brazalete con los guantes puestos.

En vídeo quedó registrado cada uno de los momentos que tuvo este curioso capítulo protagonizado por Xavi, Iniesta y Messi, los héroes, y un sólo villano: Víctor Valdés.

http://www.youtube.com/watch?v=YnOD9-NulA8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!