‘Sueños de un principito’, el libro de Lionel Messi

La llamativa obra literaria está basada en la personalidad de una inocente persona que conquistó el mundo con su humildad.

Cada vez son más las cosas que consolidan a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo y, para muchos, de la historia. El ariete argentino sigue siendo protagonista con el Barcelona y ante el PSG, en los cuartos de la Champions, quedó demostrado que su equipo necesita mucho más de él, que lo que él necesita del conjunto, sin desmeritar la calidad de sus compañeros.

Muchos pensarán que exageró, pero las estadísticas respaldan esto que estoy diciendo, ‘La Pulga’ sólo ha necesitado de ocho temporadas para convertirse en el máximo goleador histórico de la escuadra azulgrana. Su capacidad anotadora, su regate individual en carrera y estático, su precisión en pelota quieta, su velocidad explosiva y su humilde personalidad, hacen de el atacante sudamericano uno de los jugadores más completos de todos los tiempos.

Además, todas estas características convierten a Lionel Messi en uno de los futbolistas más seguidos por la gente, más admirado por los jugadores y más referenciado por los niños. Su popularidad entre los hinchas ha despertado el interés de todas y cada una de las marcas que patrocinan a Messi, que son conscientes de que el ariete catalán es una de las vitrinas más exitosas del momento.

Libro de Lionel Messi
Libro de Lionel Messi

Y para completar, Lionel es el protagonista del octavo título de la colección deportiva de la editorial ‘Al Poste’. Se trata de los ‘Sueños de un principito’, el libro de Lionel Messi, escrito por el colega José Manuel García-Otero, que describe retazos de la historia de un futbolista genial que también es un genio humilde. Un futbolista que desde niño hizo magia con su mejor amiga, la pelota.

Leo siempre tuvo ese perfil bajo de los que miran a los ojos y sonríen sin pedir nada a cambio. Entre Leo y El principito de Antoine de Saint-Exupery existen muchas analogías y en Messi, ‘sueños de un principito’ se juega con esa posibilidad.

El libro de José Manuel ahonda en la personalidad fascinante de un muchacho sencillo que, a sabiendas de su inagotable magia, jamás renunció a su forma de ser, siempre fue un luchador y nunca cambió el paso.

El mejor futbolista del mundo dentro de un cuerpo menudo, que en lo físico no destaca en nada: ni es el más rápido ni es el más fuerte, pero es el que mejor piensa. Y cada día piensa mejores cosas y con su fútbol que hace sonreír a millones de personas, sean o no sean aficionadas el deporte rey.

Esta fórmula mágica de Messi, ‘sueños de un principito’ puede resultar lo suficientemente atractiva al lector de cualquier parte del mundo. Porque Messi, con su personalidad, con ese carácter tan antagónico con la arrogancia, es un tipo que cae bien a todo el mundo. Messi es un futbolista universal. Y lo demuestra este libro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!