Radamel recuperó su memoria goleadora, lideró una gran victoria de su equipo e igualó su registro de la temporada anterior.

La jornada 31 de la liga española (disputada el pasado fin de semana) no fue una más en la vida profesional de Falcao García. El delantero del Atlético de Madrid se repuso a una sequía anotadora que venía afrontando desde hace un par de jornadas y ratificó con goles por qué es considerado el mejor «9» del mundo.

Un Vicente Calderón llenó de aficionados y un Granada urgido de resultados, fue el escenario perfecto para que Radamel se apuntara un doblete y liderara una nueva goleada del cuadro colchonero, que tampoco a travesaba su mejor momento. ‘El Tigre’ volvió a rugir y por partida doble, lo que permitió no sólo llegar a 24 goles en liga y 30 en la temporada, sino que también completar los 200 goles como profesional.

«Es un número importante para cualquier futbolista. Esto me anima a seguir luchando y para hacer muchos más goles para el Atlético de Madrid y la selección. Que sean 300 más», dijo el delantero colombiano en declaraciones publicados por el club rojiblanco.

El tercer pichichi de la liga de las ‘estrellas’, que ya ha sumado las mismas dianas en Liga que en la pasada temporada (24) cuando aún quedan siete jornadas para el final del campeonato, acumula como profesional 66 tantos con el Atlético de Madrid, 72 con el Oporto, 45 con River Plate, dieciséis con Colombia y otro más en el Lanceros de Boyacá.

En la presente campaña su cuenta asciende ya a 30, puesto que también se le añade dos en la Copa del Rey, cuya final disputará contra el Real Madrid, uno en la Liga Europa y el triplete en la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea.

Falcao en todo caso tiene claro que en el equipo madrileño deben ir «partido a partido» y tratar de ganar el siguiente que «es el más importante», así como seguir en la línea que han llevado «desde el principio del campeonato».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!