Conmovedoras declaraciones de Eric Abidal

«Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma porque no me aguantaba el dolor», reveló el futbolista francés.

Existen dos tipos de personas: los débiles que no se superan ante las adversidades y los luchadores que siempre tienen fuerzas para levantarse una vez más. Eric Abidal, defensa del Barcelona, es un claro ejemplo de los segundos.

El futbolista francés es un verdadero ejemplo de vida y de superación personal. Mucho se valora en el fútbol el talento, los lujos, la competencia y los títulos, pero, tristemente, muy poco destaca la gente de lo especial como ser humano que tiene cada jugador y que es lo que verdaderamente desata las pasiones.

Entre ellos se destaca Eric Abidal, un jugador que más que futbolista es un gran ser humano y que está dando lecciones de vida con su propio sufrir. Y es que aún que poco se ha hablado al respecto, bastante si ha sufrido el lateral del Barcelona en su lucha contra el cáncer. Dos veces ha sido intervenido y dos veces ha salido adelante. Hace un par de días volvió a jugar después de un año de tratamiento y lo ha hecho para continuar con su historia profesional.

Ha sido precisamente ese sufrimiento, el tema principal de una entrevista exclusiva concedida a la televisión francesa ‘TF1’ y compartida con todos ustedes.

«Los médicos se preguntaban cómo podía soportar el dolor. Hablamos de un trasplante, pero de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios el que decide», afirmó.

«He sufrido. Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor. Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma. Después de la cuarta operación, esos mismo médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor», confesó.

«Mi objetivo sigue siendo el mismo: seguir haciendo mi vida, el fútbol. Creo que he luchado para poder terminar de una forma hermosa, es decir, sobre el terreno de juego», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. fuerza abidal!!!!!!!!!!!!!!!! eres un berraco y gran jugador. que dios te bendiga y te sane de tu enfermedad

Los comentarios están cerrados.