Sneijder: «Quiero más a Mourinho que al Real Madrid»

El talentoso volante holandés le puso ‘picante’ a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Wesley Sneijder es quizá el futbolista que más autoridad tiene para hablar del duelo que disputarán Real Madrid y Galatasaray, este miércoles en el Santiago Bernabéu. Su pasado merengue y su presente en el equipo turco, muestran en holandés las garantías de unas declaraciones sinceras y contundente como las que mostró durante una reveladora entrevista concedida a Marca.com, diario español.

Sneijder enfrentará a José Mourinho, su entrenador en el Inter, y al Real Madrid, su antiguo equipo, fue precisamente una pregunta relacionada con esto lo que más llamó la atención de la mencionada entrevista. A continuación les recopilo algunas de las preguntas más llamativas, para que conozcas lo que opina el talentoso volante holandés sobre este duelo de Champions League.

¿Qué significa para usted este partido?

«Es muy especial, por muchos motivos. Por volver al Bernabéu, donde gané la Champions con Mourinho en una final inolvidable. Por jugar ante mi ex equipo, mis ex compañeros, los que fueron mis aficionados… En lo personal, es un partido muy emotivo y, en lo profesional, es un partido precioso. Aquí en el Galatasaray todos queremos que el partido empiece ya. Estamos deseando jugarlo».

¿Guarda usted un buen recuerdo de su paso por el Real Madrid?

«Sí, seguro. Todavía tengo varios amigos allí y guardo recuerdos increíbles con el equipo y la gente del club. No tengo por qué tener un mal recuerdo de aquella etapa. Tuve una temporada muy buena, en la que ganamos la Liga y en la que disfruté mucho jugando al fútbol. Y otra temporada mala por mis problemas privados. El segundo año no fue fácil para mí, pero esto no quita para que tenga un buen recuerdo del Real Madrid. Lo malo está ahí, pero hay que pasar página».

¿Cómo era su relación con él en el Inter?

«Mourinho es como un segundo padre para mí. Mire, Mourinho es una máquina. En el fútbol tenemos máquinas como jugadores y desde que conozco a Mourinho podemos decir que tenemos máquinas como técnicos. Él lo es, sin ninguna duda. Es una persona muy especial para mí. Como entrenador es increíble, un número uno. Él me dio confianza y disfruté jugando al fútbol como nunca. Y como persona llega mucho más que en su papel de entrenador. Mourinho es un amigo».

¿Sneijder quiere más al Madrid o a Mourinho?

«A Mourinho».

¿Cómo se vive esta eliminatoria ante el Madrid?

«No te lo puedes imaginar. La Champions es un torneo muy importante para el Real Madrid. Yo lo sé porque he jugado allí y sé lo que se siente con esta competición, pero no te puedes imaginar cómo estamos aquí. Para este equipo no es tan habitual y la ilusión es enorme».

¿Puede sorprender el Galatasaray al Madrid?

«Tenemos que confiar, claro. Si no jugamos con confianza seguro que no vamos a ganar. Así que vamos a ir al Santiago Bernabéu con la convicción de que podemos hacer algo bueno. Sabemos que va a ser un partido muy difícil y muy complicado, pero tenemos un buen equipo. Yo creo en mi equipo y si no perdemos la confianza, va a haber partido. ¿Que el Madrid es favorito? Todo el mundo lo dice. Pero vamos a jugar y veremos qué pasa».

¿Se imagina marcando un gol al Madrid de Mourinho?

«¡Ojalá! Sería una gran alegría. No voy a decir que no lo celebraré porque creo que sí lo haré. No sé cómo reaccionaría en ese momento, pero está claro que sería un gol especial y la verdad es que no celebrando los goles no se arregla nada».

¿Dónde estará la clave de la eliminatoria?

«En la Liga de Campeones nunca se sabe. Quince minutos malos y puedes decir adiós a la competición. Es la competición más exigente y para pasar las eliminatorias tienes que estar concentrado al cien por cien durante los 180 minutos que dure, sobre todo si enfrente tienes un rival como el Real Madrid. Para nosotros es muy importante llegar al partido en Estambul con opciones reales de pasar. Si conseguimos llegar aquí con la eliminatoria abierta, esto puede ser increíble. Nuestra afición siempre anima mucho y todo puede pasar. Vamos a ver qué pasa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!