Simeone defiende a Falcao ante las fuertes criticas

‘El Cholo’ resalta la buena temporada de Radamel y le resta importancia al bajón que vive con el cuadro colchonero.

Atlético de Madrid volvió a empatar en esta jornada de liga española, esta vez (0-0) en su visita al Getafe, en uno de los compromisos que cerró la acciones de la fecha 30. El cuadro colchonero cedió puntos en su lucha por ir a la Champions y se aleja cada vez más del Barcelona y el Real Madrid, que lideran en absoluto.

El irregular momento que vive el plantel ha contagiado a algunos jugadores y las criticas de la prensa e hinchada, que antes los alababa, han ido en aumento. Uno de los más señalados es el colombiano Falcao García, a quien no se le ve cómodo y de quien aseguran ya está pensando en su nuevo equipo.

Ante las constantes y fuertes criticas de la prensa, Diego Simeone defiende a Falcao durante su más reciente rueda de prensa, justo después del empate a ceros sellado en la casa del Getafe. El estratega argentino se mostró molesto por la incomprensión de la gente y recordó los buenos números de Radamel en la actual temporada.

«Hizo un gol la semana pasada. Tan mal no está. Nosotros sabemos que es un jugador importante de cara al gol. ¿Cuántos lleva? 22 goles en la Liga…. Impresionante lo que está haciendo», declaró.

«Falcao tiene 22 goles. ¿A cuántos está de los que marcó el año pasado? Está a dos goles, faltan ocho fechas y repetir la misma cantidad de goles en el Atlético de Madrid algún ‘9’ no creo que haya sido muy reiterativo. Los delanteros tienen momentos. Está bien y camino de volver a marcar la misma cantidad de goles de la temporada pasada. No es fácil. Ojalá tengamos siempre un delantero que nos hace 22 goles cada temporada», añadió.

Luego, valoró lo sucedido ante el Getafe. «El partido, al menos desde la intención, siempre propusimos, buscamos, quisimos… Creo que en el primer tiempo tuvimos algún pasaje que si hubiéramos estado más finos en la última situación habríamos generado alguna posibilidad más. El equipo se entregó. El segundo tiempo fue más de lo mismo, salvo los últimos 15 minutos con la expulsión de Mario».

«Los muchachos están haciendo un gran esfuerzo, han hecho una temporada hasta el momento impresionante y quedan ocho fechas las cuales hay que seguir respondiendo», continuó el técnico, que también fue preguntado por si el equipo se está desinflando en este tramo final de la temporada.

«Podíamos mirarlo desde el lado que tenemos sesenta y pico de puntos, la temporada ha sido bien larga y los rivales también de a poco empiezan a encontrarnos un poco mejor las soluciones para jugarnos, pero, pese a esto, los últimos tres partidos ganamos en Pamplona y empatamos con el Valencia y el Getafe», repasó finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!