Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga 2013

28 jornadas necesitó el sub-campeón de la Champions para hacer historia como el campeón más veloz de la liga alemana.

El Bayern Múnich derrotó como visitante por la mínima diferencia (0-1) al modesto Eintracht Frankfurt, en uno de los compromisos que abrió la jornada sabatina en la fecha 28, llegó a 75 unidades, mantuvo en 20 puntos la ventaja sobre su escolta -Borussia Dortmund- y se proclamó campeón de la Bundesliga 2013.

La única anotación del compromiso y que le bastó al Bayern para hacerse con el título, llegó por intermedio de Bastian Schweinsteiger que se apuntó un golazo de ‘taco’, tras un centro enviado desde la banda derecha. Golazo de tres puntos que será recordado siempre por los hinchas del cuadro alemán.

http://www.youtube.com/watch?v=HzWj6voEgdg

Así las cosas, El Bayern Múnich se aseguró su vigésimo tercer título de la Bundesliga, tal vez el más deseado por el equipo bávaro en los últimos tiempos después de dos temporadas de ayuno en las que su hegemonía estuvo amenazada por el Borussia Dortmund.

Ahora, la tarea de Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, será mantener la convicción en el grupo de que el trabajo no ha terminado. Quedan dos títulos en disputa, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones -en la que fue finalista y sub-campeón en 2012-, y en una temporada como ésta el Bayern tiene que aspirar a ellos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!