Real Madrid y Barcelona, ¿los mejores equipos del mundo?

Las goleadas sufridas ante Borussia Dortmund y Bayern Múnich, respectivamente, pusieron en duda su supremacía a nivel global.

Real Madrid y Barcelona son los dos mejores equipos de España y, durante los últimos años, de Europa y el mundo entero. En los últimos tiempos siempre han sido protagonistas cada una de las competiciones que encaraban y hasta hace algunas horas, eran los grandes favoritos para llegar a la final de la Champions League, el torneo más importante del mundo.

Si la Champions es el mejor torneo de clubes del mundo, se supone que quienes compiten en ella y llegan a disputar la gran final, son los mejores equipos del mundo. Pero en esta ocasión, lo más llamativo del caso es que, si las series siguen como van, los considerados mejores equipos del mundo (Real Madrid y Barcelona) no disputarán la final del principal torneo europeo.

Huele a final alemana. Tras lo visto en Múnich y Dortmund, el fútbol alemán ha puesto en su sitio al español con dos goleadas de escándalo. El Bayern y el Borussia han pasado por encima de Barcelona y Real Madrid dejando clara la hegemonía de la Bundesliga. 8-1 en la ida.

El duelo entre España y Alemania está a punto de decantarse del lado teutón tras los partidos de ida. Sólo un milagro en forma de remontada evitaría una final alemana en Wembley.

En los planes de nadie estaba que el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich iban a golear al Real Madrid y al Barcelona, respectivamente, en los partidos de ida de las semifinales. Las contundentes victorias de los equipos alemanes sobre los españoles han generado una incógnita global: ¿todavía son los mejores equipos del mundo?…

Para muchos hace rato no lo son, para otros su ciclo terminará con la desde ya presentida eliminación de esta Champions League, también habrá otros que piensen que en la vuelta demostrarán porque tienen ese rotulo y terminarán metiéndose en la final, en fin, muchas son las teorías que se pueden derivar a raíz de estos resultados que le dan la vuelta al mundo y que nadie, ni siquiera los alemanes, esperaba.

En lo personal consideró que el gran nivel individual y colectivo del Barcelona y el Real Madrid saldrán a flote en los juegos de vuelta y aunque también veo muy difícil que logren remontar, creo siguen siendo, junto al Bayern Múnich, los mejores equipos del mundo.

¿Que opinas al Respecto?… déjanos tu opinión en el espacio de comentarios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!