Falcao y Jackson luchan por la Bota de Bronce europea

Los delanteros colombianos comparten la misma posición, con 50 puntos, cuando entramos en la recta final de la temporada.

Falcao García y Jackson Martínez son dos delanteros que tienen muchas cosas en común. Ambos son colombianos, son goleadores en sus respectivos clubes, tuvieron una excelente primera temporada en el Porto y forman parte del frente de ataque de la selección nacional.

A todas esas similitudes que se pueden hallar entre los dos atacantes cafeteros, se le suma una bastante llamativa y que los pone a competir entre sí, aunque en varios ocasiones ellos hayan negado cualquier tipo de rivalidad. Se trata de la lucha por la ‘Bota de Bronce’ de Europa, que la obtiene el tercer mejor goleador de la temporada en el viejo continente.

Falcao García lleva 25 goles en esta liga con el Atlético de Madrid y por ende posee 50 puntos, los mismo que tiene su compatriota Jackson Martínez, quien ha marcado los mismos tantos con el Porto. Aún quedan un par de jornadas por disputarse y habrá que esperar para ver quien se la lleva finalmente.

Como quiera que los registros de Messi y Cristiano -84 y 62 puntos, respectivamente, son inalcanzables, Falcao y Jackson peleará por la Bota de Bronce con seis futbolistas que le persiguen ahora en la tabla.

Van Persie, del United, que anoche firmó tres, con 48; y, todos estos con 46, Edison Cavani, del Nápoles; Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund; y Luis Suárez, del Liverpool. Más lejos se encuentran Wilfried Bony, del Vitesse, que acredita 45, y Kiessling, del Leverkusen, con 42.

En todo caso, cualquiera de los que escolta a los arietes colombianos puede dar la sorpresa en estas últimas jornadas y termina dejando con las manos vacías a los grandes representantes de nuestro país en España, Portugal y Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!