En Brasil quieren que Neymar se marche ya a Europa

Así lo ratificaron Ronaldo, Pelé, Mauro Silva y Luiz Felipe Scolari, durante sus más recientes declaraciones públicas.

Pasan los minutos, los días, los partidos, las jornadas, se acerca el final de la temporada y esta es la hora que el futuro de Neymar sigue siendo todo un enigma. El delantero del Santos ha expresado su interés de quedarse hasta el 2014, pero el interés de grandes equipos mantienen latente la posibilidad de que cambie de decisión.

Clubes como el Barcelona y el Real Madrid siguen teniendo en su lista de fichajes al crack brasileño, aunque él ya los haya rechazado en un par de ocasiones. Neymar tiene claro que se va después del mundial, pero en su país todos quieren que se marche ya a Europa para que adquiera más experiencia y rose internacional, para que posteriormente pueda tener un mejor rendimiento con su selección.

El deseo de los brasileños se ve reflejado en las más recientes declaraciones Ronaldo, Pelé y Mauro Silva, leyendas vivas de Brasil de todos los tiempos, que coincidieron en la respuesta al ser preguntados si… ¿Debe salir ya Neymar de Brasil?

Ronaldo Nazario: «En Brasil ya no va a crecer más». Ronaldo sostiene que en Brasil «ya ha hecho todo lo que tenía que hacer». Tampoco deja dudas de cuál debe ser a su juicio el destino del joven futbolista: «Tiene que ser Madrid o Barcelona, son los más grandes».

Pelé, el mito brasileño por excelencia, tampoco entiende como no ha salido aún de Santos: «Es un fútbol diferente al latino y tiene que experimentarlo».

Uno que estuvo tiempo en Europa fue Mauro Silva. El ex-jugador del Depor ha sido uno de los más firmes: «Yo si fuera él ya me habría ido de Brasil, estaría ya en Europa».

Por su parte, Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección Brasil, no ve tan clara la necesidad que Neymar abandone el fútbol de su país, aunque tiene claro que «en Europa se convertirá en un jugador más completo».

Mientras tanto, Neymar sigue jugando al despiste con su futuro y no ha terminado de dejar claro cuándo tomará su decisión y cuál será su destino. El jugador lleva cuatro temporadas defendiendo la elástica de Santos, en las que ha jugado 133 partidos y ha anotado 70 goles.

Ahora más que nunca su cabeza retumba con presiones de jugadores brasileños que han marcado un antes y un después. Aún así, sólo hay una cosa clara: la decisión final sólo depende de él, pues al club no le caería nada mal el dinero que recibiría, en estos momentos, por el traspaso de su estrella.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!