Dos de los clubes con más historia en Europa chocarán en un compromiso amistoso con fines benéficos, que se disputará en el Bernabéu.

Real Madrid y Juventus son dos de los equipos con mayor tradición en España e Italia, respectivamente. Ambos conjuntos poseen una exquisita historia y pueden presumir diciendo que por sus filas han pasado varios de los considerados mejores jugadores del mundo.

Tanto Real como la Juve siempre son protagonistas en todos los torneos en los que participan y por ende también son dos de los clubes que más veces han ganado la máxima competición de clubes, la Champions League. En fin, hablando de todo lo que hace grande a estos dos conjuntos me pasaría una tarde entera. Lo importante es reconocer que se trata de dos de los clubes con mayor prestigio en Europa y el mundo.

Pero ustedes se preguntarán: ¿y toda esa carreta para qué?… Bien, el motivo es un sólo y es que gracias a la labor social que en pretemporada realizan estos conjuntos durante las próximas vacaciones veremos un encuentro entre estos dos grandes clubes. Lo particular del asunto es que no se utilizará el 100% de la plantilla actual, ya que se deben incorporar veteranos ex-futbolistas del Real Madrid y la Juventus de Turín.

Así las cosas, en las últimas horas se confirmó que el Real Madrid vs Juventus, el partido de las leyendas, se disputará el próximo 9 de junio en el estadio Santiago Bernabéu en el ‘Corazón Classic Match’, un encuentro que servirá para recaudar fondos para la campaña ‘Solidaridad con la Infancia’ de Cruz Roja española.

Entre los jugadores que estarán el próximo 9 de junio sobre el césped del Bernabéu se pueden citar al portugués Luis Figo, al checo Pavel Nedved, al francés Zinedine Zidane o los ex-futbolistas internacionales españoles Alfonso Pérez, Fernando Hierro, Emilio Butragueño, Fernando Morientes o Francisco Buyo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró durante la presentación que este partido representa «una nueva cita con la historia y con la leyenda, puesto que el encuentro no decidirá ningún campeonato, pero sí será emocionante por todo lo que simboliza».

La Fundación Real Madrid destinará los beneficios de este partido a la Campaña ‘Solidaridad con la Infancia’, para colaborar con el programa de ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja Española. La colaboración se materializará en la donación de más de medio millón de packs de meriendas completas y nutritivas, para más de 5.000 niños de toda España en situación de riesgo, durante más de 100 días en 14 comunidades autónomas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!