Equipos más ricos del mundo (Ranking)

Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Arsenal y Bayern Múnich, lideran la clasificación publicada por la revista ‘Forbes’.

Al igual que como lo hace con los futbolistas, año tras año la reconocida revista ‘Forbes’ elabora y publica la clasificación de los de equipos más ricos del mundo. En las últimas horas se compartió el ranking del 2013 y yo lo he traído para todos ustedes.

Lo más llamativo es que, por primera vez desde que Forbes empezó a elaborar esta estadística en 2004, el Manchester United no es el líder de la tabla. El primer lugar es ocupado ahora por el Real Madrid, que fue valorada en algo así como € 2500 millones de euros.

Queda claro que el enfoque en los jugadores famosos como Figo, Zidane, Ronaldo y Cristiano Ronaldo ha demostrado ser eficaz para un Real Madrid, que la pasada temporada consiguió unos 100 millones de los ingresos de explotación. Sólo los Vaqueros de Dallas, un equipo de fútbol, ganó más que los merengues (173 millones).

Manchester United ocupa el segundo lugar en la lista y está valorado en 2,1 millones de euros, mientras que el Barcelona, que era incluso más alto que el registrado entre los 20 más ricos en 1,9 mil millones.

En la cuarta posición aparece el Arsenal, que pese a no rendir deportivamente sigue siendo responsable en cuanto a temas económicos se refiere. El llamativo ‘top 5’ lo completa el Bayern Múnich, que retribuye en dinero lo que está siendo una temporada de ensueño para el conjunto alemán.

Equipos más ricos del Mundo

Además de la subida del Real Madrid en el primer lugar, también fue bastante relevante la entrada de Corinthians en el selecto top 20. ‘El Timao’ se encuentra inmediatamente por delante del Newcastle, que hasta hace poco fue eliminado por el Benfica en los cuartos de final de la Europa League.

Al igual que en ocasiones anteriores, queda claro que la mayoría de equipos más ricos del mundo compiten en las principales ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia y Alemania), que son las competiciones que más clubes aportan al llamativo ranking que cada vez es más poderoso y que les comparto a continuación.

Los 20 equipos más ricos del mundo




.1. Real Madrid – ($3.3 Billion de Dolares)
.2. Manchester United – ($3.165 Billion de Dolares)
.3. Barcelona – ($2.6 Billion de Dolares)
.4. Arsenal – ($1.326 Billion de Dolares)
.5. Bayern Munich – ($1.309 Billion de Dolares)
.6. AC Milan – ($945 Milliones de Dolares)
.7. Chelsea – ($901 Milliones de Dolares)
.8. Juventus – ($694 Milliones de Dolares)
.9. Manchester City – ($689 Milliones de Dolares)
10. Liverpool – ($651 Milliones de Dolares)
11. Tottenham – ($520 Milliones de Dolares)
12. Schalke 04 – ($498 Milliones de Dolares)
13. Borussia Dortmund – ($456 Milliones de Dolares)
14. Inter Milan – ($401 Milliones de Dolares)
15. Lyon – ($368 Million de Dolares)
16. Corinthians – ($358 Milliones de Dolares)
17. Napoli – ($330 Milliones de Dolares)
18. Hamburg SV – ($300 Milliones de Dolares)
19. Olympique Marseille – ($285 Milliones de Dolares)
20. Newcastle – ($263 Milliones de Dolares).

Fuente: PasiónLibertadores.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!