Premier League, la primera en utilizar la tecnología de gol

A partir de la próxima temporada se implementará el sistema del «Ojo de halcón» para evitar las anotaciones fantasmas.

La Premier League ha dado un gran paso en la lucha que se inició hace varios años y que tiene como único objetivo erradicar del fútbol los polémicos goles fantasmas. La principal competición inglesa se convierte en la primera liga europea que acepta la tecnología de gol y será ahora reconocida como la pionera de este nuevo y transcendental capítulo en la historia de la reglamentación del fútbol.

La buena-nueva fue confirmada este jueves por las directivas de la máxima competición británica, quienes anunciaron a la prensa mundial la implementación del «Ojo de halcón» a partir de la próxima temporada. Este tipo de tecnología que se utilizará en Inglaterra ha tenido éxito en deportes como el tenis y el cricket y está previsto usarse también en la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil el próximo verano.

Vale la pena recordar que, en 2007, la Premier League aportó fondos para adaptar al fútbol el «Ojo de halcón» de la empresa ‘Hawkeye’, que fue adquirida hace dos años por el gigante japonés Sony y que no había vuelto a mantener relaciones comerciales con el organismo deportivo.

El «Ojo de halcón» es un programa informático que analiza a gran velocidad las imágenes que graban una serie de cámaras para determinar con apenas unos segundos de retraso la trayectoria exacta de la pelota.

El sistema de la empresa Hawkeye utiliza siete cámaras para cada portería y combina la señal que recibe desde esos distintos ángulos para formar una imagen en tres dimensiones y determinar con precisión milimétrica si un balón cruza la línea.

En eso consiste la tecnología de gol que se empezará a utilizar a partir de la próxima temporada en la Premier League y con la que se busca crear en el fútbol una era de justicia que, le quitará discusión a los partidos y le dará un enfoque diferente a las decisiones de este tipo que se tomen en el juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!