La prensa francesa elogió al PSG y a Lionel Messi

Los principales diarios no se guardaron adjetivos para relatar lo sucedido en el juego contra el Barcelona en la Champions League.

Como es costumbre en el fútbol, la disputa de cada partido deja un sin número de cosas por analizar y más cuando se trata de algún compromiso importante o determinante en algún importante torneo. Esta teoría quedó una vez más comprobada con el reciente choque entre Barcelona y París Saint Germain, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El duelo entre españoles y franceses ha dado mucho de que hablar, sobre todo por un suceso que enmarcó el desarrollo de esta fase en el torneo continental y que ratifica la importancia que tiene para cualquier equipo y especialmente para el Barcelona, poseer a un jugador como Lionel Messi, el mejor del mundo.

El crack argentino no fue titular y tuvo que sufrir en la banca con un primer tiempo desastroso de su equipo. En la segunda parte las cosas empeoraron y fue así como el PSG logró ponerse en ventaja con un tanto de Pastore. El Barça no se hallaba con su juego, los jugadores se mostraban impotentes, las cosas tampoco salían en defensa y cuando se esfumaba la clasificación a semifinales, Vilanova envió al campo a ‘La Pulga’ en lugar de Cesc Fábregas.

La entrada de Messi cambió la cara de los catalanes y permitió que llegara el gol de la igualdad y la clasificación por con una anotación de Pedro, luego de un gran jugada colectiva que inició el propio Messi. Con Lionel en la cancha el Barça recuperó su estilo y sacó adelante una serie que se terminó resolviendo gracias a la ventaja conseguida en el juego de ida.

Todos fuimos testigos de la influencia que tuvo Messi en el resultado final, pero quienes más resaltaron esta situación fueron los protagonistas de la prensa francesa, quienes además destacaron el buen papel del PSG en su visita al mítico Camp Nou.

En ese orden de ideas, ‘L’Equipe’ puso el acento en que «los de París, invictos en dos partidos frente al Barça, enviaron un mensaje muy ambicioso a la Europa del fútbol». En páginas interiores, insiste en la idea de que los del PSG «pasaron 20 minutos en el paraíso».

«Luego Messi entró y la esperanza voló», señala el diario deportivo, que detalla en tres fotografías la implicación del jugador argentino, primero cuando se «inquietó» en el banquillo, luego cuando «se calentó» antes de salir al terreno de juego y por fin cuando «se calificó» con su intervención en el gol del Barça.

Por su parte, el popular ‘Le Parisien’ dedicó la fotografía de portada a una imagen de los jugadores del PSG saludando a la afición anoche al término del partido y titula «¡Gracias París!»

‘Le Figaro’ tituló «El PSG, tan cerca de un gran logro» y precisa que «los de París hicieron dudar al Barça en el Camp Nou. Insuficiente para superar el obstáculo. Los lamentos son enormes».

‘Libération’ utiliza una fórmula choque a las que tiene acostumbrados a sus lectores al titular «Barça-PSG: Messi jefe» y señalar que «el delantero argentino, que entró en la segunda parte, salvó a los españoles de una eliminación en cuartos de final».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!