‘Ole, Ole, Ole, Cholo’, el libro de Simeone

La obra repasa la dilatada carrera del entrenador del Atlético de Madrid, desde su etapa como futbolista hasta la actualidad.

Aunque pareciera que la vida del futbolista termina cuando decide retirarse, es totalmente equivoco pensar eso. Después de que un jugador decide dejar su carrera profesional, emprende un sin número de nuevas labores que están netamente ligadas a su vida deportiva.

Es así como hay narradores, comentaristas, periodistas, preparadores físicos, asistentes y técnicos, que en el pasado fueron futbolistas. De todas las profesiones mencionadas anteriormente la del técnico es quizá a la que la mayoría quieren llegar, pero en la que pocos logran triunfar. Una cosa es ser uno de los dirigidos y otra muy distinta dirigir a varios, de eso se dan cuenta los futbolistas en esa expedición por los banquillos.

Pero no todos fracasan, también hay casos en los que se llega al éxito y se sabe poner en práctica la experiencia adquirida durante su etapa como jugador. Uno de los casos más sobresalientes es el de Josep Guardiola, ex-técnico del Barcelona, quien conquistó como entrenador lo que no hizo como futbolista.

Otro llamativo caso es el del argentino Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, quien protagoniza el décimo título de la colección deportiva de la editorial ‘Al Poste’, que ya había escrito libros sobre Bielsa, Mourinho y Vilanova, entre otros.

Libro de Simeone
Libro de Simeone

El libro de Simeone, titulado ‘Ole, Ole, Ole, Cholo’, repasa la trayectoria del actual técnico del equipo rojiblanco, desde que comenzó su carrera deportiva en las filas del Vélez Sarsfield hasta su brillante estancia en el banquillo del Atlético de Madrid.

El autor de la obra, Carlos Aznar, reconocido periodista español, adelanta que este libro nos descubre a un deportista excepcional, un adelantado a su tiempo que hizo las maletas con sólo 20 años para dar el salto a Europa y labrarse un camino como futbolista jalonado por numerosos títulos.

Dentro de los variados testimonios que se citan en la obra, sobresalen las palabras de Francisco Narváez ‘Kiko’, quien aseguró que “en mis tiempos había dos jugadores que eran ya entrenadores sobre el campo, Pep Guardiola y el Cholo Simeone”.

Además, el libro de Simeone narra hechos de su dilatada trayectoria con la selección Albiceleste, su estancia en Sevilla junto a Maradona, la importancia de su familia y la continuidad de la saga Simeone, el famoso pisotón a Julen Guerrero, su rifi-rafe con Beckham, el puñetazo que le propinó Romario… en fin, múltiples detalles de la vida de un profesional con mayúsculas que se ganó a la afición del Atlético dejándose la piel en el campo y que se está ganando el respeto y el crédito del mundo del fútbol desde el banquillo del conjunto madrileño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!