Golazo de Rodrigo Lima, el mejor del año en Portugal

El delantero brasileño culminó de volea una previa jugada colectiva entre dos de sus compañeros en la que el balón no tocó el piso.

El Benfica hizo valer su condición de local y de favorito al título ante el Sporting Lisboa, equipo al que derrotó (2-0) en el que fuera el clásico de la jornada en el fútbol portugués. Los tres puntos mantuvieron la distancia que los separa de su escolta el Porto, que también ganó en este fecha.

Un gol del argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, tras una combinación colectiva y otro del brasileño Rodrigo Lima, que se apuntó un golazo, fueron suficientes para que el Benfica se llevara los tres puntos y se mantuviera como líder del certamen.

Pese a que la victoria es fundamental en las aspiraciones que tiene el equipo de volver a ser campeón, la gran noticia del triunfo ante el Sporting es que el golazo de Rodrigo Lima ha sido postulada por los principales diarios lusos y por los fanáticos de las redes sociales, como el mejor gol del año en Portugal.

Transcurría el minuto 74′ cuando Nicolás García se quitó, con un enganche, la marca de dos rivales, encaró la defensa rival, se juntó con Salvio, el argentino se la devolvió de primera y por el aire, para que nuevamente Gaitán, sin dejarla caer, asistiera a Rodrigo Lima, quien se inventó una volea, en el borde del área, que dejó sin reacción al arquero y que terminó en el fondo de la red. ¡GOLAZO!

La anotación del atacante brasileño combina la técnica, la precisión, la colectividad, la elegancia, la decisión y la acrobacia que se necesita para convertir un verdadero golazo. Por eso estoy de acuerdo con todos los que piensan que este es el mejor gol que se ha marcado este año en el fútbol luso.

http://www.youtube.com/watch?v=Hwddql5GFLk

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!