La ‘meme-manía’ bromea con el mordisco de Luis Suárez

Burlas, chistes, criticas… el mordisco de Luis Suárez a Ivanovic, defensa del Chelsea, es el tema del momento en las redes sociales.

Partamos del hecho de que un meme (o mem) es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente (Wikipedia).

En nuestro mundo actual y con el auge de las redes sociales, hace referencia a esas llamativas, curiosas, alegres y criticas imágenes que cada vez son más comunes en los perfiles de Facebook o en las tendencias del momento en Twitter.

En ese orden de ideas, hoy les he recopilado siete de los mejores memes que se han creado en torno al mordisco de Luis Suárez a Ivanovic, durante el juego en el que Liverpool y Chelsea igualaron a dos tantos (2-2) durante la jornada del pasado fin de semana.

Pese que el delantero uruguayo se disculpó públicamente por su incompresible actuación, los internautas no perdieron un sólo minuto para contar a su manera lo que ha sido el capítulo del año en el planeta fútbol. Bueno, aunque esto de fútbol no tuvo nada.

Dentro de esta particular galería de imágenes hay comparaciones con historietas, películas, avisos de peligro, vampiros, en fin, con todo lo que pueda generar la misma impresión que causó ver a Luis Suárez mordiendo el brazo de un rival…

Memes de Luis Suárez

Luis Suárez vampiro

Luis Suárez, el hombre lobo

Luis Suárez con bosal

Peligro, Luis Suárez

Historieta Luis Suárez

Luis Suárez Mordelón

Luis Suárez protagonista de Mandíbulas

Imágenes: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!