Manchester United, el nuevo destino de Falcao García

La prensa española asegura que el conjunto inglés ya pagó la primera parte de lo que le costaría el ariete colombiano.

Para nadie es un secreto que Radamel Falcao García no pasa por su mejor momento y que en el olvido quedaron las grandes actuaciones y golazos con el Atlético de Madrid, como las que tuvo en la final de la Europa League y posteriormente en la final de la Supercopa UEFA.

Pese a que en esta segunda parte de la temporada no ha sido tan determinante como lo fue en la primera, el atacante cafetero sigue en los planes de varios grandes del viejo continente y finalmente parece que sus goles cambiarán de rumbo, que su futuro está en Inglaterra y no precisamente con el Chelsea, sino con el Manchester United, equipo que ya habría pagado un parte de lo que le costará el traspaso del goleador rojiblanco.

Los ‘diablos rojos’ aparecen como el nuevo destino de Falcao García, según la prensa española, y ahora su futuro ya no estará relacionado ni con el Chelsea, ni con el Real Madrid y mucho menos con el Anzhi de Rusia, pues en las últimas horas ha tomado bastante fuerza el rumoreado interés del Manchester United, que ya habría pagado parte del traspaso de Radamel, al igual que como lo hizo cuando fichó a David de Gea.

En aquella ocasión el acuerdo entre clubes se había cerrado meses antes, por mucho que se negara en público y que el propio portero empeñara su palabra. El Atlético, de hecho, se había embolsado un porcentaje importante del total que terminaron abonando los dirigentes del United. En este caso, eso sí, las cifras serán mucho mayores: De Gea salió por una que rondaba los 20 millones, mientras Falcao podría hacerlo por más de 50.

Por ahora lo único cierto es que quedan casi dos meses de ejercicio y el Atlético aún debe certificar la clasificación para la próxima Champions, así como afrontar un derbi en la final de la Copa del Rey, mientras el United no puede considerarse todavía campeón de la Premier, por mucha ventaja que mantenga sobre el City, reducida, eso sí, tras el duelo directo del pasado lunes.

En consecuencia, nadie se referirá oficialmente a una operación que está en marcha, pero sobre la que aún habrá mucho que hablar. Conviene dejar claro, en fin, que las opciones están abiertas, pero que el United ha conseguido una ventaja importante en la carrera por Falcao.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!