Manchester United, campeón Premier League 2013

Un ‘hat-trick’ del holandés Robin Van Persie sentenció el título anticipado para los dirigidos por Sir Alex Ferguson.

El Manchester United no desaprovechó la derrota del City ante el Tottenham y logró sacar una diferencia matemática que lo corona, por anticipado, como el campeón de la Premier League 2012-2013. Los ‘diablos rojos’ derrotaron 3-0 al Aston Villa, en el cierre de la jornada, resultado que fue suficiente para obtener los puntos del título.

La gran figura del compromiso y del título fue el delantero holandés Robin Van Persie, quien marcó los tres goles de la victoria en Old Trafford y celebró así el que es su primer título en nueve temporadas que lleva en Inglaterra. Van Persie sacó su casta goleadora y lideró el nuevo trofeo que posará en las vitrinas del club británico.

Otro de los que merece mención especial es el estratega Sir Alex Ferguson, quien quedará en los registros como el técnico que dirigió el vigésimo título liguero a los Diablos Rojos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Cuando Ferguson llegó a Manchester a finales de los 80, el palmarés del equipo sólo contaba con 7 ligas. Ahora suma 20 y podrían ser unos cuantos más.

En ese orden de ideas, tras disputarse la jornada 34 de la liga inglesa, el Manchester United saca una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) cuando al City, que ha jugado un partido menos, le quedan cinco fechas y quince unidades en juego.

Estadísticas del campeón

– Van Persie, ex-delantero del Arsenal, consigue su primera Premier League tras nueve temporadas en Inglaterra.

– De Gea logra la primera Liga de su carrera.

– Vigésimo título liguero para los Diablos Rojos.

– Los tres tantos del Manchester United llegaron en fueras de juego muy ajustados.

Goles Manchester United vs Aston Villa

http://www.youtube.com/watch?v=cQJJsHuc8E4

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!