¡Joey Barton llamó transexual a Thiago Silva!

El polémico volante inglés, al servicio del Marsella, ha vuelto a desatar un escándalo en las redes sociales.

Joey Barton (Liverpool, 2 de septiembre de 1982) es un futbolista inglés. Se desempeña como mediocampista en el Olympique de Marsella de la Liga francesa de fútbol, la Ligue de Football Professionnel, aunque su pase sigue perteneciendo al Queens Park Rangers Football Club de la FA Premier League. En mayo de 2007, Joey Barton firmó para el Newcastle United por £ 5.8 millones, tras una controvertida salida del Manchester City.

Como futbolista no es muy reconocido por el mundo, pero como ‘twitero’ ha conseguido esa fama que no pudo alcanzar con los pies. El volante británico se ha destacado por lanzar trinos ofensivos hacía otros jugadores y esta semana ha vuelto a generar polémica al insultar a Thiago Silva, defensa del PSG, que también se defendió.

«Sigue pareciéndose a un transexual con sobrepeso», indicó el futbolista inglés en la red social Twitter, poco después de haber considerado que el brasileño hizo un partido «inmenso» en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Anteriormente, Barton había asegurado que Silva es un jugador «sobrevalorado» y criticó el fútbol brasileño.

El central del PSG le había respondido de forma contundente: «Como nadie habla de él, se distrae insultando a grandes jugadores para que se sepa que existe».

Barton, que también se ha metido con otras estrellas del PSG, como el inglés David Beckham o el sueco Slatan Ibrahimovic, agregó otras críticas a Silva en sucesivos mensajes: «¿Estás en operación o en postoperatorio? ¿Es un hombre que se ha transformado en mujer o una mujer que se ha transformado en hombre. No puedo saberlo».

El PSG emitió un comunicado de protesta por estas declaraciones y aseguró que estudiará llevar al marsellés a los tribunales.

Así las cosas, Thiago Silva se suma a la lista de los jugadores y equipos que han sido ofendidos por el escandaloso centrocampista inglés, entre los que también se destaca la comparación que hace unos días hizo sobre Neymar y Justin Bieber, dos jóvenes que, según Barton, sólo brillan en You Tube.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!