Barcelona envió quejas a la UEFA por el arbitraje ante el PSG

El club azulgrana protesta por la jugada en la que Mascherano y Jordi Alba chocaron entre ellos y quedaron tendidos en el suelo.

Desde el mismo momento en el que sonó el silbatazo final en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG, se esperaba que el Barcelona protestara ante la UEFA por la mala actuación de Wolfgang Stark, árbitro encargado de impartir justicia en dicho juego de Champions League.

Al PSG se le valió un gol en fuera de lugar, se le dejaron de pitar varias faltas claras y sus jugadores no fueron medidos con la misma intensidad que se impuso sobre los jugadores catalanes. De ahí que muchos esperábamos una posible queja por parte del cuadro azulgrana.

Pues bien, no estábamos equivocados y en las últimas horas se confirmó que el Barcelona, en todo su derecho, se quedó ante la UEFA por el arbitraje de Stark en el mencionado choque ante el conjunto francés. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que club español no se queja del gol en fuera de juego, de faltas en contra o de alguna tarjeta recibida, la protesta se centra en la jugada en la que Javier Mascherano y Jordi Alba chocaron entre ellos y quedaron tendidos en el suelo.

El Barcelona entiende que el árbitro alemán no aplicó correctamente el reglamento ya que en ese momento debería haber detenido automáticamente el partido. Además, debió permitirles que se reincorporaran al juego en ese momento sin tener que esperar a la siguiente jugada.

«Stark o no conocía la regla o conociéndola no la aplicó y cualquiera de los dos casos es muy grave. No nos quejamos del gol de Ibrahimovic porque, aunque estaba en un fuera de juego clamoroso, entendemos que el árbitro y sus asistentes se pueden equivocar», dijo Freixa, portavoz de la junta directiva.

“No estamos teniendo suerte con los arbitrajes”, agregó Freixa sobre el polémico tema.

Así las cosas, sólo queda esperar por la pertinente respuesta de la UEFA y una posible sanción para el colegiado alemán, que dejó en incógnita una próxima participación suya en estas instancias tan definitivas del torneo de clubes más importante del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!