Javier Zanetti, nueve meses alejado de las canchas

Los médicos creen que este es el fin de su carrera, pero él confía en que su retiro será dentro de un campo y no en una camilla.

Temporadas malas y esta que está teniendo el Inter de Milán. El conjunto italiano no pudo en la Europa League y tampoco tiene aspiraciones de pelear el título de la Serie A. En el calendario sólo le queda la final de la copa y al frente tendrá un Napoli inspirado y en un gran momento.

Pero no sólo los resultados y las eliminaciones reflejan el lamentable presente del cuadro ‘nerazurri’, las lesiones han sido otro de los dolores de cabeza que ha tenido el plantel durante este curso. A las ausencias de los argentinos Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Rodrigo Palacios, se le suma la del capitán Javier Zanetti, quien estaría nueve meses alejado de las canchas y al borde del final de su carrera.

El experimentado defensa argentino sufrió una rotura en el tendón de Aquiles, durante el compromiso que disputó su equipo el pasado fin de semana ante el Palermo. Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, se lesionó en el minuto 15′, tras centrar en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y golpearse con el defensa local Aronica.

El zaguero argentino quedó tendido sobre el césped, quejándose de molestias en el tobillo izquierdo. Tras ser atendido, fue retirado en camilla a los vestuarios. Las primeras exploraciones médicas, según informan medios italianos, apuntan a que podría sufrir una rotura de tendón de Aquiles y que su recuperación oscila entre los 6 y 9 meses de inactividad deportiva.

Teniendo en cuenta su avanzada edad, la gravedad de la lesión y el tiempo estimado para la recuperación, los médicos del equipo creen que este es el principio del fin de la honorable carrera de Zanetti. Sin embargo, el jugador no está muy de acuerdo con este pensamiento y así lo ha dejado claro durante sus declaraciones posteriores al lamentable suceso.

«Voy a superar esto. Volveré más fuerte que antes, creo que tengo que cambiar los neumáticos después de tantos kilometros recorridos. Mi carrera no está terminada, va a ser importante curarse bien».

La admiración que genera Zanetti por su profesionalidad y su calidad humana, generó un sin número de mensajes de compañeros, ex-compañeros, entrenadores, dirigentes y hasta de rivales. El técnico de la Juventus, equipo que acaricia el título en el Calcio, abrió su conferencia de prensa con un mensaje para el ‘Pupi’: «Zanetti es un hombre de verdad, lo espero para volver a enfrentarnos, ojalá no sea grave».

Su ex-compañero Hernán Crespo se manifestó en twitter: «Amigo, no bajes los brazos…la camiseta número 4 del Inter tiene que seguir corriendo». No hay dudas de que Zanetti, el capitán de las mil batallas, continuará luchando para retirarse en un campo de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!