Gareth Bale, mejor jugador de la Premier League 2013

La figura del Tottenham se lleva el galardón por segundo año consecutivo y le suma el de mejor juvenil de la temporada.

El talentoso y codiciado Gareth Bale acaba de dar un motivo más a los equipos que luchan por ficharle. El volante ofensivo del Tottenham fue elegido como el mejor jugador de la Premier League 2012-2013, su segundo premio consecutivo, tras una temporada en la que se confirmó su ‘revelación’ como uno de los mejores del mundo.

En la votación final, el galés superó al español Juan Mata, al inglés Michael Carrick, al uruguayo Luis Suárez, al holandés Robin van Persie y al belga Eden Hazard, quienes eran los otros aspirantes al premio. Al final se valoró más sus 19 goles y su exquisita zurda, que ha liderado al Tottenham en la lucha para clasificarse a la Liga de Campeones en la próxima temporada.

Bale, además, se quedó con el premio al mejor jugador joven, categoría en la que competía con Hazard, Christian Benteke, Romelu Lukaku, Danny Welbeck y Jack Wilshere. Antes de Bale, sólo Andy Gray (1977) y Cristiano Ronaldo (2007) habían ganado ambos en la misma temporada.

Pero ahí no acaba todo. El futbolista galés también forma parte del equipo ideal de la temporada en Inglaterra, donde comparte lugar con los otros 10 mejores jugadores de la Premier League. Estos galardones sólo sirven para ratificar que el talento de Bale es sorprendente y que el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá pagar un muy buena cantidad de dinero, si es que el Tottenham finalmente deja ir a su ‘estrella’.

Récord de Gareth Bale

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!